Despliega el menú
Huesca

Huesca

Los oscenses estrenarán gratis el primer juego de escape para aprender inglés

Podrán hacer de detectives una hora en la que formarán parte de una investigación basada en un caso real. El juego se presentará en el VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe (CIEB 2019), que se celebrará en Granada en octubre.

Chema Pascual, fundador de Newlink Education (d), y Valero Biarge, fundador de Oscape (i), con la imagen del nuevo juego, la maleta y parte de su contenido.
Chema Pascual, fundador de Newlink Education (d), y Valero Biarge, fundador de Oscape (i), con la imagen del nuevo juego, la maleta y parte de su contenido.
Heraldo.es

Aprender inglés jugando es el objetivo de la innovadora propuesta de Oscape y Newlink

Education, dos empresas de Huesca oscenses con proyección nacional. 'Gun No. 6' es el nombre del primer juego de escape para aprender inglés y fomentar la enseñanza bilingüe que se comercializará en España, tanto para centros educativos como para empresas. El juego está ambientado en el caso real de una pistola, conocida como Gun Number 6, que ha pasado a la historia como el arma usada en más tiroteos y asesinatos en Reino Unido, y que todavía no ha sido localizada. El juego, indicado para mayores de 12 años, se adapta a distintos niveles (A2, B1 y B2).

Tanto adolescentes como adultos podrán hacer de detectives durante  una hora intensa de juego. Valero Biarge, fundador de Oscape, ha recordado que "un juego

de escape o escape room es un reto que consiste en salir antes de una hora de una sala, explorando el espacio y su contenido, y descifrando varios enigmas en equipo. Obliga al participante a concentrarse, utilizar la lógica, la creatividad, agudizar su ingenio y, en este caso además, a usar el inglés". Newlink Education aporta su "sello de calidad" en la adaptación de las diferentes pruebas a los distintos niveles del inglés.

La caja portátil que contiene el juego incluye material audiovisual en inglés, pistas y objetos, adjuntando unas balas impresas en 3D que ayudarán a los participantes a ir descifrando los enigmas para completar el reto. Este 'hall escape (juego de escape portátil para grupos)' permitirá jugar desde 6 hasta 28 personas a la vez y será conducido por un 'game master' de Oscape, responsable de dinamizar la actividad y realizar seguimiento del grupo.

El juego, en principio abierto solamente a los alumnos de Newlink durante varias sesiones, se ha ampliado al público en general ante la amplia demanda. Según ha explicado Chema Pascual, fundador y CEO de Newlink Education, "el juego ha levantado mucha expectación. Los alumnos querían venir también con sus amigos y hemos decidido ampliar horas, toda la tarde del viernes 27 y la mañana del sábado 28 en sesiones con distintos niveles de inglés, y que pueda venir gente ajena a la academia e incluso padres de alumnos. Este juego es una buena opción de motivación en el aprendizaje". Todo aquel que quiera apuntarse de forma gratuita a esta actividad lo podrán hacer a través de este formulario https://cutt.ly/oscape-newlink e incluso valorar su nivel de inglés para inscribirse en el grupo más adecuado.

Este innovador juego se presentará en el VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe (CIEB 2019) que se celebrará en Granada los próximos 18, 19 y 20 de octubre, y se podrá usar en centros educativos de toda España. También se ha diseñado como herramienta para mejorar el nivel de inglés de los trabajadores de una empresa, como acción de 'team building', 'coaching' o como actividad formadora para los empleados.

Podrá ser usado, además, en "modo combate" para competir entre equipos. Según ha explicado Valero Biarge, "estos dos días de estreno del juego en Newlink vamos a tener como observadores a responsables de salas de escape de Zaragoza, Madrid y Barcelona que van a comercializar el juego ya en esas zonas".

Etiquetas
Comentarios