Balance

El campin de Huesca aspira a abrir todo
el año desde el verano que viene

La instalación ha registrado más de 1.500 usuarios desde su apertura el 12 de julio. Cerrará el 30 de septiembre pero el Ayuntamiento prepara un pliego para licitar el servicio a lo largo de los 12 meses.    

Instalaciones del campin San Jorge de Huesca este jueves.
Instalaciones del campin San Jorge de Huesca este jueves.
Heraldo.es

Más de 1.500 personas han pasado este verano por el campin San Jorge de Huesca. Desde su apertura el pasado 12 julio, se han contabilizado más 325 caravanas y cerca de 170 tiendas de campaña.  Las instalaciones continuarán abiertas hasta este próximo lunes 30 de septiembre. 

El concejal de Deportes de Huesca, José María Romance, ha hecho un balance muy positivo de la temporada y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este proyecto: "El camping cierra durante los próximos meses pero estamos trabajando para que las instalaciones puedan dar servicio todo el año y no solo durante el verano". Según ha dicho, los técnicos municipales están elaborando un nuevo pliego para la gestión del recinto con el objetivo de que el verano que viene, cuando abra, pueda hacerlo de forma permanente". El edil  también ha incidido en que se seguirán haciendo mejoras en este espacio, donde se está valorando habilitar una zona para bungalós. 

El campin, situado junto al complejo deportivo San Jorge, ha estrenado este verano las reformas financiadas por el Gobierno de Aragón (100.000 euros), propietario de las instalaciones, y el Ayuntamiento (18.000 euros). La actuación comprendía la mejora de los vestuarios, el módulo de bar cafetería y una zona de juegos infantiles. 

Desde el año 2016, la instalación solo se abre durante el verano, y sin servicio de restaurante, ya que el edificio donde este se ubicaba fue derribado en 2018 por su deterioro. 

Romance ha señalado que en los próximos días solicitará una reunión con el director general de Deportes, Javier de Diego, para conocer si la subvención de 100.000 comprometida para 2019 estará disponible en los meses que restan hasta final de año o, en caso contrario, solicitar que en los próximos presupuestos autonómicos que habilite una partida plurianual para continuar con las mejoras previstas en el campin. Se analizará también la instalación de bungalós, un servicio muy demandado últimamente y del cual carece el recinto de la capital oscense. 

"Cuando sepamos la disponibilidad económica sacaremos la licitación", ha explicado Romance. En estos momentos, el San Jorge está calificado como campin de tercer categoría, ya que ha bajado un peldaño al perder el servicio de restaurante. Este verano, las instalaciones han funcionado con un contrato menor por parte de la empresa que lo ha llevado en los últimos veranos. Para el año que viene se pretende que la concesión sea al menos por cinco años. 

La mayoría de los usuarios del campin durante esta temporada estival han sido españoles (en torno a un 50%) y franceses (un 26%), pero también se han registrado campistas de Holanda, República Checa, Estados Unidos, Austria, Suiza, Bélgica, Alemania o Italia. El turismo que ha predominado es el familiar.

El mes con mayor ocupación fue agosto, con unos 1.000 usuarios y una media de 150 pernoctaciones diarias. Además, el fin de semana del 9 al 11 de agosto (inicio de las fiestas de San Lorenzo), el campin estuvo ocupado en su totalidad, con 240 pernoctaciones diarias. Por norma general, los usuarios se han quedado este verano una media de 1,2 noches.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión