Huesca
Suscríbete por 1€

Turismo

El campin de Huesca se plantea instalar algún bungaló

El Gobierno de Aragón anuncia otra partida de 100.000 euros para mejorar las instalaciones.

Visita de las instalaciones del camping de San Jorge del concejal de Deportes y Director General Deporte / 1-3-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
José María Romance y Javier de Pedro visitan los nuevos aseos del campin
Rafael Gobantes

El campin San Jorge de Huesca podría incrementar su oferta de alojamiento con bungalós, un equipamiento del que todavía carecen estas instalaciones.  En cualquier caso, no sería para este verano, ya que estos módulos de viviendas se costearía con la ayuda de 100.000 euros que el Gobierno de Aragón, propietario de servicio, concederá este año al Ayuntamiento. Este dinero se sumaría a la aportación concedida el año pasado con la cual se ha acometido la renovación de los vestuarios y aseos.  

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, ha acompañado en la mañana de este viernes 1 de marzo al director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Pedro, en su visita al campin de Huesca. Los bungalós formarían parte de un paquete de mejoras que es necesario acometer en las instalaciones, que desde 2016 solo se abren durante el verano, y sin servicio de restaurante. "Tenemos qué decidir a qué destinamos ese dinero", ha señalado el edil. "Podrían colocarse hasta cuatro casas, pero también hay que terminar de arreglar el tejo del edificio de servicios", ha apuntado. 

El director genera ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en este espacio, cuyo uso está cedido desde 1985. "Veo que este campin reúne todas las condiciones para ser un éxito y un referente a nivel de alojamiento en la ciudad de Huesca", ha manifestado.  "Lo que hoy visitamos es el inicio de una reforma general", ha señalado Romance, recordando que de cara a su reapertura para este verano, está previsto instalar un módulo de bar-cafetería, cuya adquisición se ha aprobado hace unos días con un presupuesto de 18.000 euros.

La subvención del año 2018 ha permitido renovar los vestuarios y la zona de aseos, los elementos sanitarios y las cabinas, que se han adaptado además a la normativa de accesibilidad vigente. También se han sustituido por completo las instalaciones de fontanería y saneamiento, se han impermeabilizado los suelos y se ha cambiado el alicatado, así como la carpintería exterior y las puertas de acceso. El campin San Jorge tiene 60 parcelas y está junto al complejo deportivo del mismo nombre. Desde que no tiene restaurante (el edificio donde estaba tuvo que derribarse). el recinto está considerado de tercera categoría. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión