Comienza el derribo del bar-restaurante del campin de Huesca

La instalación, en el complejo deportivo San Jorge, estaba cerrada desde hace dos años por su deterioro. El Gobierno de Aragón, propietario del recinto, destinará 100.000 euros a la mejora de la zona de acampada, que se abrirá de junio a septiembre.

Camping San Jorge de Huesca.
Camping San Jorge de Huesca.
Tripadvisor

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado el derribo de la cafetería-restaurante del campin San Jorge, un edificio que debido a su deterioro se cerró al público a principios de 2016. Ese verano, la zona de acampada se abrió solo durante las fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto. En 2017, tras unas obras de acondicionamiento, funcionó del 15 de junio al 15 de septiembre.

El derribo de esta instalación estaba previsto desde que finalizó la concesión del servicio de hostelería. El campin forma parte de un complejo que es propiedad del Gobierno de Aragón pero que gestiona el Ayuntamiento. El presidente del Patronato de Deportes, José María Romance, explica que la demolición, con un coste de 32.000 euros, se acomete con cargo a las arcas municipales. Así se acordó después de obtener el compromiso de los responsables autonómicos de que en los presupuestos de 2018 habría una partida económica para llevar a cabo mejoras en este recinto. El documento, pendiente de aprobación, dispone 100.000 euros para este fin.

Las obras de derribo se alargarán durante aproximadamente un mes. Quedará en pie la fachada exterior del edificio que hará de muro de cerramiento. Después de estos trabajos, una comisión mixta decidirá qué intervenciones se realizan con ese dinero. Según el concejal, puede que esta mejoras no se lleven a cabo para este verano. Sí se asegura la apertura del campin durante el mismo periodo que el año pasado y como mínimo, en iguales condiciones. El servicio de bar se suplió con varias máquinas máquinas de ‘vending’. Los campistas pernoctaron una media de noches en la ciudad y, por meses, se registraron 224 alojamientos en junio, 923 en julio, 1.711 en agosto y 155 en septiembre.

Hace tiempo, el Ayuntamiento encargó un proyecto para acondicionar el campin que incluía un nuevo edificio de servicios, pero la idea ha quedado desechada porque el coste era de 4 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión