huesca

La CHE cerrará el acceso a la emblemática torre de Mediano para frenar su deterioro

La presidenta María Dolores Pascual ha destacado este lunes en su visita a la zona que tras 50 años el sistema Mediano-El Grado sigue siendo fundamental para el desarrollo en Aragón.

mediano seco....PABLO SEGURA PARDINA - 19 - 8 - 19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de de este verano de la torre de Mediano, con un embalse bajo mínimos.
Pablo Segura

La Confederación Hidrográfica del Ebro intervendrá en la iglesia de Mediano con la reparación del tejado de la nave y también con el protección de su emblemática torre del acceso de curiosos que están deteriorando la edificación y generan situaciones de riesgo. Para ello se plantea la instalación de boyas y cartelería y el cierre de arcos y ventanas con verjas. También se prevé la instalación de elementos de protección en la ermita de Plampalacios (Aínsa).

Así lo ha anunciado la presidenta de este organismo, María Dolores Pascual, en la visita que ha realizado este lunes a la comarca de Sobrarbe para recorrer varios puntos del entorno del embalse de Mediano. La jornada ha arrancado con una reunión con el presidente de la Comarca, José Manuel Bielsa y los alcaldes de La Fueva, Ramón Laplana, y Aínsa, Enrique Pueyo, que la han acompañado posteriormente durante el recorrido.

Esta visita, según la CHE, pretende en primer lugar fomentar las relaciones entre las Administraciones y también hacer un reconocimiento al territorio donde se ubica un sistema "crucial" para el desarrollo de Aragón, el de los embalses de Mediano-El Grado, que cumplen 50 años (en el caso de Mediano, de la inundación de la población, y en el de El Grado, del final de su construcción).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión