COMARCA DEL BAJO CINCA

Fraga se suma a la Semana Europea de la Movilidad y celebra el Día de la Bicicleta

Desde este lunes y hasta el domingo, se fomentará moverse a pie, en bici o en patinete.

‘Camina con nosotr@s’ es la campaña del Ministerio para la Semana de la Movilidad Europea.
‘Camina con nosotr@s’ es la campaña del Ministerio para la Semana de la Movilidad Europea.
Heraldo.es

Fomentar moverse caminando, usar la bicicleta o el patinete es el principal objetivo que el Ayuntamiento de Fraga persigue con su adhesión a la Semana Europea de la Movilidad. La localidad se suma así a esta iniciativa en la que participan de forma simultánea decenas de ciudades y que arranca este lunes.

Hasta el domingo, se promoverán actividades relacionadas con la movilidad sostenible, con un mensaje claro: invitar al ciudadano a buscar alternativas al automóvil para realizar sus desplazamientos diarios.

La campaña finalizará por todo lo alto, celebrando el domingo el Día de la Bicicleta, junto con el Club Ciclista Fraga y se promocionará, a nivel europeo, el Día sin Coches. 

Para la buena consecución de las actividades, se han coordinado varios departamentos del Ayuntamiento de Fraga, como el de Medio Ambiente, el de Deportes o la Policía Local. En ellos trabajan agentes implicados en la movilidad de las personas, que ofrecerán a éstas sus recomendaciones aprovechando la celebración europea.

Y es que cualquier excusa es buena para promover acciones que conciencien a la población sobre la importancia de cuidar el entorno. “A veces, es difícil que realmente tengan una incidencia positiva en el día a día de la localidad”, reconoce Amadeo Sampietro,  concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fraga. En cualquier caso, según añade, informar a los vecinos en la materia es una obligación municipal para poder mejorar.

Salud, educación vial, deporte, medio ambiente… Muchas son las áreas a las que la movilidad afecta de manera transversal. Las de Fraga participan en la semana europea sumándose a la campaña ‘Camina con nosotr@s’, del Ministerio para la Transición Ecológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión