COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Calatayud estrena 4 rutas escolares seguras en la Semana de la Movilidad

Estudiantes de varios centros se han reunido para ir juntos, andando y sin riesgos, hasta sus colegios.

Los primeros niños y niñas en estrenar las rutas escolares
Los primeros niños y niñas en estrenar las rutas escolares
Ayuntamiento Calatayud

Calatayud ha estrenado este martes las primeras cuatro rutas escolares seguras. Y lo ha hecho coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad Europea. Para sumarse a ella, niños y niñas de dos centros bilbilitanos se han reunido esta mañana para ir juntos, andando y sin riesgos, hasta sus colegios.

En concreto, se han trazado las rutas hasta los centros Augusta Bílbilis y Francisco de Goya, a petición del Consejo de la Infancia de la localidad. Es decir, los propios jóvenes implicados son quienes, el pasado mes de mayo, propusieron al Ayuntamiento la necesidad de disponer de caminos seguros para poder ir al colegio andando.

Cuatro meses después, las primeras rutas han visto la luz, haciendo más seguro el tránsito de los niños a sus centros escolares cada mañana.

Estos cuatro primeros caminos llevan hasta dos colegios, el Augusta Bílbilis y el Francisco de Goya. Para llegar al primer destino, se ofrecen dos alternativas. Una parte desde la plaza del Fuerte, las 8.30 horas, y la otra, desde la plaza de Darío Pérez, junto a los antiguos cines, cinco minutos después.

Por su parte, la ruta para ir a colegio Francisco de Goya, tiene también dos alternativas, a las mismas horas que la primera ruta. En este caso, se podrá partir a las 8.30 horas desde la plaza de Europa o a las 8.35 horas desde Barón de Warsage (frente Alma y Mente).

Además de establecer estos puntos de encuentro, en los que se podrá reunir varios niños para ir juntos, a lo largo de todo el trazado se han colocado señales identificativas, que marca las calles por las que transcurren estos caminos escolares seguros.

Familias, Administración Pública, agentes de la Policía Local y dueños de comercios se han coordinado para elaborar estas rutas con las que, además de reducir riesgos para los niños, se reduce el uso del vehículo y se contribuye a una movilidad más sostenible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión