maltrato animal 

La Policía rescata a un perro abandonado en una casa de Huesca y arresta a la cuidadora

Los agentes hallaron al animal inmóvil, sin agua ni comida, en una dependencia llena de excrementos y sin ventilación. 

Imagen del perro abandonado en la vivienda.
Imagen del perro abandonado en la vivienda.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha rescatado en Huesca a un perro que se encontraba abandonado en el interior de un domicilio deshabitado y ha detenido a la autora del abandono. El animal se encontraba encerrado en una de las habitaciones, no disponiendo de agua ni comida. Los agentes desconocen cuanto tiempo llevaba en esas condiciones. La persona detenida es a V. V. B, de 55 años de edad, y está acusada de un presunto delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, cuando la hija de la arrestada solicitó presencia policial en el domicilio en cuestión ya que no localizaba a su madre. Una vez personados en el lugar, los agentes acompañaron a la hija, esta abrió la vivienda y en el interior no había nadie. Según ha informado la Policía Nacional, la casa mostraba claros síntomas de insalubridad y abandono. Fuentes policiales indicaron que la dueña es la hija, que se había ido a trabajar fuera de la ciudad y había dejado a la mascota al cuidado de su madre.

La patrulla policial localizó en el interior de una de las habitaciones, que estaba cerrada, sin ventilación y llena de excrementos, a un perro inmóvil, "en condiciones nefastas, no disponiendo ni de agua, ni de comida". Se logró rescatarlo y localizar a la cuidadora, que fue detenida. El perro fue llevado a una protectora.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión