La Policía halla dos perros abandonados en cuatro días en Zaragoza

Uno fue hallado el jueves en un portal de Conde de Aranda y el otro este lunes en Vía Pignatelli.

La Policía halla un perrito abandonado en un portal del centro de Zaragoza
La Policía halla un perrito abandonado en un portal del centro de Zaragoza
La Policía halla un perrito abandonado en un portal del centro de Zaragoza

Dos perros abandonados han sido localizados en la capital aragonesa en los últimos cuatro días. Agentes de la Policía Local de Zaragoza encontraron el pasado jueves en Zaragoza un perro abandonado. Según han informado fuentes del citado cuerpo policía a través de la red social Twitter, el animal estaba acurrucado en un portal de Conde de Aranda. El "precioso perrrito", que no llevaba chip, fue trasladado a la Protectora Municipal de la capital aragonesa.

Se hizo cargo la #ProtectoraMunicipal #ElJamásLoHaría pic.twitter.com/dMyvZseeZd

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 21 de octubre de 2018

Otro cachorro abandonado en Vía Pignatelli ha sido hallado este lunes y los agentes también lo han trasladado hasta la Protectora Municipal.

El chip obligatorio y la nueva ordenanza municipal sobre el registro de ADN

Una nueva ordenanza municipal regula que los vecinos de Zaragoza que tengan perro deben registrar el ADN del animal durante este año 2018. Esta es una de las consecuencias de la reforma de la ordenanza de Protección Animal. El nuevo texto normativo entró en vigor a principio de este año y los propietarios de los canes deben pagar unos 40 euros.

El ADN de los animales quedará guardado en el Riaca (Registro de Animales de Compañía de Aragón). Con la medida, se pretende tener un mayor control de la población canina y, sobre todo, poder perseguir a los responsables del abandono o maltrato de animales. En estos casos, los dueños de los perros en ocasiones arrancan a sus mascotas el chip identificativo, que es obligatorio. Con el código genético, en cambio, siempre será posible saber quién es el propietario. Además, también se podrá conocer el origen de las camadas que son abandonadas cuando una perra da a luz a un número elevado de cachorros.

Esta nueva ordenanza favorecerá el bienestar animal, ya que el registro de ADN permitirá dar con los dueños en caso de maltrato. También se podrá saber quién ha abandonado una camada.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión