sucesos

Detenido en Graus el autor de un homicidio cometido en 2018 en Sant Feliu de Llobregat

La víctima discutió con otro hombre, que le agredió con arma blanca, causándole graves heridas, de las que murió una semana más tarde.

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, en el marco de la “Operación Portera” procedieron el pasado 22 de agosto a la detención de un hombre, como supuesto autor de un delito de homicidio cometido en Sant Feliu de Llobregat en 2018.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil detuvieron el pasado 22 de agosto en Huesca a un hombre de 58 años y nacionalidad española como presunto autor de un homicidio cometido el pasado año en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2018 en la puerta de un bar de Sant Feliu, donde la víctima discutió con otro hombre, que le agredió con arma blanca, causándole graves heridas, de las que murió una semana más tarde, según han informado este miércoles la policía catalana y la Guardia Civil.

Policías de la comisaría de Sant Feliu y de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos identificaron al autor de los hechos, que había huido a Graus (Huesca), por lo que contactaron con la Guardia Civil, al ser necesario realizar actuaciones en la demarcación de este cuerpo, se estableció un operativo conjunto, bajo la denominación de Operación Portera, que permitió detener al principal sospechoso.

El 22 de agosto, bajo la coordinación de la Policía de la Generalitat y la Policía Judicial de la Guardia Civil, se procedió a la entrada en el domicilio de Graus, con apoyo de una docena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca y el cuartel de Graus, y en presencia de los investigadores de la DIC. 

El detenido en Graus es coleccionista y en el registro de su vivienda se hallaron billetes que él coleccionaba, así como otras antigüedades, que no tienen que ver con la operación. También se incautaron varias armas blancas.    

Los Mossos, que se encargaron de continuar la investigación, han detenido además a otras dos personas en Sant Feliu de Llobregat, un hombre y una mujer de 47 y 54 años, respectivamente, como presuntas encubridoras del homicidio.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en Sant Feliu el 23 de agosto. El juez decretó ingreso en prisión para el principal investigado y libertad con cargos para los otros dos arrestados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión