operación policial 

Liberada una mujer retenida en una vivienda en Monzón con heridas de arma blanca

Pudo dar aviso a su familia en Rumanía y la Policía de este país y la Guardia Civil consiguieron localizar a la víctima en solo seis horas.

La mujer, en el momento de ser liberada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha liberado a una mujer de 26 años, de nacionalidad rumana, que se encontraba retenida contra su voluntad en un domicilio de Monzón, en una operación fruto de la colaboración policial internacional. Por estos hechos hay una persona detenida acusada de los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones, malos tratos y tráfico de drogas. 

La víctima consiguió ponerse en contacto, a tráves de su teléfono móvil, con su familia en Rumanía, quienes alertaron a la Policía de ese país y a través de la embajada en España a los servicios centrales de la Guardia Civil. Solo se sabía la ciudad, Monzón, pero no el domicilio ni quién era él. Las gestiones de los agentes lograron dar con la dirección y con autorización judicial se entró en la casa, donde se halló a la mujer sobre un colchón con cortes en los antebrazos. 

También estaba allí en ese momento el presunto autor, que fue detenido. Las lesiones, según informó la Guardia Civil, eran compatibles con una agresión con arma blanca, aunque se desconoce de cuando databan, a expensas del informe forense. Ella fue atendida en un centro médico pero no quedó ingresada.

Durante el registro se localizó, en una habitación cerrada con llave, la documentación de la víctima, que no podía acceder a su carta de identidad. También se incautaron 18 gramos de cocaína distribuidos en bolsitas, un envoltorio de plástico con 2 gramos de marihuana y 80 euros en billetes fraccionados, así como anotaciones contables de posibles transacciones económicas. Este hallazgo fue algo sobrevenido, ya que cuando los agentes entraron en la casa, el objetivo era dar con la mujer retenida.

Localizada en menos de seis horas

Al arrestado, de 36 años de edad y vecino de Monzón, se le acusa de los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones, malos tratos y tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, se decretó libertad con cargos. Se investiga si además puede haber un delito de violencia de género. Entre el hombre y la mujer había una relación, "se conocían", según fuentes de la investigación, pero está por determinar si eran amigos o pareja sentimental. También es una incógnita cuánto tiempo llevaba en esa situación. En todo caso, añadieron, "la retención no era cosa de un día ni casual". 

Según ha destacado el capitán Enrique Martín, jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca, la "eficacia" y "sobre todo la rapidez", fruto de la cooperación policial internacional con la Policía de Rumania, permitió localizar y liberar a la mujer en menos de seis horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión