Biescas baila al son de la charanga y la batucada

Los habitantes de la localidad oscense llenan de actividades su municipio en honor a los Santos Roque y Elena. 

La comisión de fiestas de Biescas también aboga por unas fiestas libres de agresiones sexistas.
La comisión de fiestas de Biescas también aboga por unas fiestas libres de agresiones sexistas.
Comisión fiestas Biescas

Actividades infantiles, verbenas, carrera de burros, lanzamiento de bombas japonesas, un mercado de artesanía y toros de fuego, son algunas de las actividades que se han programado para las fiestas de Biescas, que comienzan este miércoles se desarrollarán hasta el día 18, en honor de Santa Elena y San Roque.

La principal novedad es un tobogán acuático y por segundo año, y gracias a la Peña La Sala de Sabiñánigo, habrá juego de los bolos. También destaca el mercado de la Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania, mañana en el parque de la Conchada. En la programación no falta el deporte, con el XII Cross Popular Villa de Biescas, este jueves a las 19.00 con un centenar de inscritos.

Las fiestas pelaires comenzarán este miércoles con el volteo de campanas y la inauguración de la rehabilitación del Ayuntamiento por la mañana y a las 18.00 tendrá lugar el pregón, a cargo de los maestros de la Escuela de Biescas Jesús Latas y Pili Nivela. A continuación, el alcalde Luis Estaún lanzará el chupinazo, a lo que le seguirá el gran desfile de carrozas. Recorrerá las calles de la localidad y contará con la animación de la charanga Os Mozés y la Batukada Rebelason. Los toros de fuego no pueden faltar y esta noche, a la 1.00, se correrán los primeros de los festejos. Además, al igual que el año pasado, se ha vuelto a contratar una empresa de seguridad desde las 0.00 hasta las 8.00 para controlar la zona de la plaza y ferias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión