huesca

Sigue en directo la primera actuación de los Danzantes de Huesca el día del patrón

Francisco San Emeterio tomará el relevo de Pascual Campo como mayoral y Carlos Nasarre y Enrique Carrera se estrenarán como danzantes. Heraldo retransmitirá por Facebook esta actuación a partir de las 8.30.

Carlos Nasarre, Francisco San Emeterio y Enrique Carrera, tres de los protagonistas de esta mañana.
Carlos Nasarre, Francisco San Emeterio y Enrique Carrera, tres de los protagonistas de esta mañana.
Verónica Lacasa

Después de un larguísimo primer día de fiestas, Huesca despierta este 10 de agosto, día grande del patrón, al son de los palos y espadas de los Danzantes, que a las 8.30 bailarán frente a la basílica de San Lorenzo en la primera de sus seis actuaciones en estas fiestas. Y este año será más especial que nunca ya que habrá un relevo y dos estrenos que podrás seguir en directo a través de la página de Facebook de Heraldo.

Francisco San Emeterio, como danzante en activo con mayor antigüedad, cogerá el relevo de Pascual Campo como mayoral después de 15 años ocupando este puesto equivalente al de director y de 63 dentro dentro de la agrupación.

El acto de despedida se realizará en la plaza de San Lorenzo. Pascual Campo dirigirá por ultima vez los dances de la agrupación en la plaza y cuando finalice el 'degollagu', antes del último dance de espadas, cederá su bastón y puesto de mayoral a Francisco San Emeterio.

Además, se estrenan como danzantes Enrique Carrera Campo -en sustitución de Campo- y Carlos Nasarre Nunilo, que recoge el puesto vacante dejado por Bernardino Nunilo Gabás, que ha causado baja definitiva este año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión