fonz

Más de cien personas recorren el Fonz renacentista en una ronda poética nocturna

El recital callejero tendrá continuidad el próximo verano dada la gran respuesta de participantes.

Más de cien personas participaron anoche en la ronda poética ‘Poesía al fresco, organizada por el club de lectura Leen Chunt@s y el Ayuntamiento de Fonz y que recorrió los lugares más emblemáticos de la villa renacentista.

La ronda poética nocturna, que se organizaba por primera vez como espacio de encuentro de los amantes de la poesía, se saldó con un rotundo éxito de público pero también de participantes. Veinticinco vecinos y visitantes fueron los encargados de emocionar a los asistentes con poesías, escritas por ellos mismos en su mayoría, y también evocando a autores locales. Pero tampoco faltaron la referencia a clásicos españoles y aragoneses como José Zorrilla, Gustavo Adolfo Bécquer, Ángel Guinda, Teresa Ramón Palacio, Begoña Abad, o poetas latinoamericanos como Alberto Cortés y Gioconda Belli. Además, estuvieron presentes los poetas de Down Huesca Ana Cera, Pablo Anoro y Daniel Mur que leyeron algunos de sus poemas publicados en los cinco libros que ha editado la asociación.

La ronda poética comenzaba a las 21.00, en el jardín de Fuentes, en la calle de la Amargura, y terminó tres horas después en el jardín del Palacio de Casa Ric. Durante ese intervalo, los poemas se fueron intercalando con melodías interpretadas por músicos locales y visitantes que también se quisieron sumar a la iniciativa. Asimismo se repartió melocotón con vino.

En cada parada, seis en total, la técnico de Turismo del Ayuntamiento, Maite Fumaz, se encargo de explicar brevemente las características más señaladas de los lugares por los que pasaba la ronda (Palacio Gómez de Alba, la fuente, la iglesia parroquial, …) y a continuación se leyeron algunas citas de autores conocidos relacionadas con el mundo de la poesía, y antes de recitarse los poemas se interpretaba alguna pieza musical. La música corrió a cargo de Pablo Oliva al saxofón, Lucía Sesé al violín, Eva Pons a la guitarra y Mónica Lorenzo a la voz.

Los organizadores se vieron sorprendidos por el éxito que obtuvo su convocatoria, tanto por el número de participantes como por la gran cantidad de público que se acercó a disfrutar de una velada poética que, a pesar de alargarse durante más de tres horas, no llegó a hacerse pesada en ningún momento. "Se vivieron momentos muy emocionantes, sobre todo con las lecturas de los poemas propios, y destacó en todo momento el silencio y la atención con los que el público iba siguiendo las intervenciones. Muchas de las personas que estuvieron presentes pidieron que se repitiera esta experiencia el año que viene", explicaba Juan Carlos Marco, autor local y uno de los promotores de la iniciativa junto a María Jesús Fuentes e Inmaculada Ruvira. A raíz de la buena acogida, ya se piensa en la segunda edición de esta ronda poética para animar las noches veraniegas de Fonz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión