Fonz honra a los mayores del municipio con una fiesta el sábado 10 de agosto

A los asistentes de Cofita se les facilitará el desplazamiento.

Fiestas de Fonz.
Fiestas de Fonz.
José Luis Pano

El Ayuntamiento de Fonz realizará este sábado 10 de agosto un homenaje a los mayores del municipio, recuperando así una celebración que se perdió hace unos años. La novedad es que en lugar de realizar actos por separado en Fonz y Cofita, como se celebraban, se organizará una fiesta conjunta en el Espazio Culturla L’ Urmo a partir de las 19.00. 

En este sentido, el Ayuntamiento facilitará el desplazamiento hasta Fonz de los vecinos de Cofita. La fiesta estará amenizada por el grupo musical ‘El Cairo’, además se servirá una merienda. El plazo para apuntarse en esta fiesta, al precio de 3 euros, finaliza el martes 6. Los interesados en asistir pueden apuntarse en el Ayuntamiento.

El homenaje de los mayores será además el anticipo a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción que comenzarán el martes 13 y se desarrollarán hasta el domingo 18.

“Es un homenaje que se venía haciendo hace unos años, alrededor de las fechas de la fiesta mayor de agosto. Hemos querido recuperar éste acto tan importante dándole incluso el realce de dedicarle una jornada fuera de las fiestas para mayor atención y disfrute. También se venía haciendo lo propio hacía unos años en Cofita, y como novedad se ha propuesto realizar un homenaje conjunto para los dos núcleos del municipio”, señala la concejal de Cultura, María Clusa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión