Despliega el menú
Huesca

fiestas de san lorenzo

La Policía Nacional estrechará la vigilancia de las zonas de ocio nocturno, los accesos de la ciudad y la estación intermodal

La Unidad de Familia y Mujer participarán en el dispositivo para prevenir acciones contra la libertad e integridad sexual y dar una atención especializada en caso de producirse algún hecho de estas características.

Una pareja de policías nacionales controlando el acceso de bebida a la plaza de la Catedral el día del chupinazo.
Una pareja de policías nacionales controlando el acceso de bebida a la plaza de la Catedral el día del chupinazo.
Rafael Gobantes

La Policía Nacional de Huesca ha diseñado un dispositivo especial con motivo de las fiestas de San Lorenzo y el consecuente aumento de congregación de personas con el objetivo de garantizar el orden público, la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo de los actos, y que tiene en cuenta el actual nivel de alerta antiterrorista previsto por el Ministerio del Interior.

Para ello, se ha reforzado el número de efectivos con agentes procedentes de las Comisarías de Jaca y Canfranc, así como de las Unidades Especiales de Guías Caninos, Medios Aéreos, Brigada Móvil, Grupo de Carteras, Unidades de Intervención Policial y Unidades de Prevención y Reacción de la Jefatura de Aragón.

Se van a establecer controles en los principales accesos a la ciudad, así como en los principales medios de transporte público que lleguen a la estación intermodal. Las zonas de ambiente nocturno son otro punto especialmente reforzado, aumentándose la presencia policial "para garantizar un ocio más seguro y con una intervención inmediata en casos de peleas", destacan desde la Policía Nacional. 

Asimismo, advierten de que los agentes denunciarán por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana a aquellas personas que se detecte por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes o que porten armas blancas u objetos o instrumentos considerados como peligrosos.

Policías uniformados y de paisano estarán presentes en los principales actos, en las vaquillas y eventos taurinos, espectáculos públicos, mercadillo, recinto ferial, Palacio de Congresos y centro de la ciudad, con el objetivo de garantizar la "total normalidad· de estos eventos y para ofrecer al ciudadano una presencia "inmediata", así como para atender los servicios de carácter asistencial y humanitario que se generen.

Además, agentes de la Unidad de Familia y Mujer participarán en este dispositivo para prevenir acciones contra la libertad e integridad sexual y para dar una atención especializada caso de que se produzca algún hecho de estas características.

Asimismo los agentes velarán porque los establecimientos hosteleros cumplan con las medidas de seguridad adecuadas y su personal se encuentre trabajando cumpliendo los requisitos administrativos preceptivos.

Con todo, desde la Policía Nacional hacen hincapié en que no solo los espacios festivos serán protegidos por este dispositivo, ya que también prestarán atención especial a las zonas residenciales de la periferia y los polígonos industriales para prevenir robos.

Etiquetas
Comentarios