Despliega el menú
Huesca

La DGA deniega la autorización para soltar un toro embolado en las fiestas de San Lorenzo por falta de "arraigo o costumbre"

La empresa Tauroemoción pretendía recuperar este festejo en el concurso de anillas del día 14 de agosto, pero lo sustituirá por cuatro vacas enfundadas.

Toro embolado en las fiestas de Teruel.
Toro embolado en las fiestas de Teruel.
Toni Galán

El Gobierno de Aragón no ha autorizado la suelta de un toro embolado tras el concurso de anillas que se celebrará el 14 de agosto en la plaza de toros de Huesca, uno de los festejos populares organizados por la empresa Tauroemoción para estas fiestas de San Lorenzo

Según ha comunicado la propia empresa, la DGA ha alegado el incumplimiento de "arraigo o costumbre", pese a que Tauroemoción había presentado argumentos para recuperar este festejo después de varios años.

Tras echar atrás la solicitud, la gestora de la plaza ha anunciado que la suelta será sustituida por la de cuatro vacas enfundadas para el público. La empresa ha querido informar de esta circunstancia porque cualquier persona que haya adquirido su entrada para el concurso de anillas puede ejercer su derecho a devolución y ha pedido disculpas.

El toro embolado es un festejo tradicional en el que se colocan a un toro dos bolas de fuego en sus astas. La provincia de Teruel es una de las zonas de mayor actividad y tradición popular junto a Castellón, Valencia o Tarragona.

Etiquetas
Comentarios