Despliega el menú
Huesca

aragón en fiestas

Las peñas inician a toda marcha la campaña de socios para San Lorenzo

Gran animación y mucha venta de abonos para los toros en las casetas instaladas en los porches de Galicia.

Las casetas de las peñas en los porches de Galicia estuvieron animadas durante todo el día.
Las casetas de las peñas en los porches de Galicia estuvieron animadas durante todo el día.
P. Segura

La presentación de las mairalesas, esta noche en la plaza de López Allué, marca el inicio oficioso de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca, pero este miércoles, en el centro de la ciudad, ya empezó a respirarse el ambiente laurentino. Las casetas de las peñas abrieron sus puertas en los porches de Galicia para la captación de socios. Durante la mañana y la tarde la afluencia fue continua. Mayores y pequeños se hicieron con sus carnés y con los regalos con los que se anima a los oscenses a identificarse con cualquiera de estas entidades.

Los más jóvenes de Zoiti, Los que Faltaban, La Parrilla, 10 d’Agosto, Alegría Laurentina y Los 30 trabajaron todo el día explicando los descuentos y las ventajas de vivir las fiestas como socio peñista. A ellas se unió como el año pasado la peña Albahaca Reberde, que los días 11 y 12 de agosto organiza el Reberde Fest en el parque Universidad, un festival de música como alternativa a los festejos que a esa misma hora (18.30) se celebran en la plaza de toros.

Las seis peñas recreativas ofrecen carné juvenil y de adulto, con precios que oscilan entre los 15 y los 31 euros según la edad. Con la acreditación, además de una pulsera que da acceso a las vaquillas, se regalan pañoletas, camisetas, mochilas, sombreros y bonos para refrescos o copas.

Desde varias de las entidades indicaron que la campaña había empezado "con mucha fuerza" en comparación a otros años, en los que el primer día era más flojo, comentó Loreto Larripa (La Parrilla). Con ella coincidieron Sergio Plana (10 d’Agosto) y Javier Ibarz (Alegría Laurentina), destacando que, asimismo, se habían venido muchos abonos para la feria taurina (del 10 al 14). Con el carné de socio, el bono del tendido de sol pasa de los 163 a los 130 euros.

Al ir venir de los peñistas se unió, por la mañana, la venta de plantas de albahaca en el mercado de flores de la plaza de Concepción Arenal. Toda la ciudad ha empezado ya la antesala de las fiestas, que comenzarán el día 9 con el lanzamiento del cohete.

Trobada de Gaiteros

Este miércoles se presentó la VIII Trobada de Gaiteros de Aragón, que será en la plaza de San Antonio la noche del 14 al 15. Actuarán Barfulaires de Ayerbe, Colla la Empajuzada de Híjar, Danzantes de Sabiñánigo, Gaiters d’o Semontano de Balbastro, Gigantes de la Peña Ferranca de Barbastro, Gaiteros del Rabal Zaragoza, Oboes del Pirineo/Aboeses deth Pireneus y Gaiters de Tierra Plana.

-Consulta aquí otros pueblos de Aragón en fiestas.

Etiquetas
Comentarios