huesca

Encuentran a un vecino de Velilla de Cinca que estaba desaparecido desde la noche del miércoles

El hombre ha sido localizado por un vecino de la localidad que formaba parte del grupo de voluntarios. Estaba desorientado, no muy lejos de la población, pero aparentemente en buen estado.

El vecino que desapareció en la noche del miércoles.
El vecino de Velilla de Cinca que desapareció en la noche del miércoles.
HA

Guardia Civil, Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca y voluntarios ha encontrado este jueves al vecino de Velilla de Cinca desaparecido este miércoles a primera hora de la noche. 

Según informan los agentes, el hombre salió por la tarde en bicicleta (una orbea roja) y no volvió a casa. Se llama Francisco Villanova, tiene 77 años y vestía una camisa blanca y un pantalón tejano en el momento de su desaparición. Su familia, al ver que no regresaba, dio la voz de alarma y, junto a varios amigos empezó a buscarle. También se dio aviso a los bomberos y se activó la Unidad Canina (UCAB) de los Bomberos de Ribagorza, que en la mañana de este jueves ya ha vuelto a su base. El operativo de búsqueda se ha establecido en el Ayuntamiento de Velilla de Cinca y ha estado coordinado por la Guardia Civil. Grupos de voluntarios conocedores de la zona, compuestos por ocho personas y coordinados por los agentes de la Benemérita han estado rastreando los alrededores de la población hasta encontrarse. Asimismo, se activó también el helicóptero del instituto armado.

El hombre ha sido localizado por un vecino de la localidad componente de uno de los grupos de voluntarios de Protección Civil. Estaba no muy lejos de la población, a menos de 2 km. Estaba desorientado, pero aparentemente en buen estado. Le han trasladado al ayuntamiento, donde le recogerán sanitarios para su atención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión