Zaragoza provincia

Buscan a un hombre de 62 años desaparecido desde el martes en Tauste

Fue visto junto a su casa y no se ha vuelto a tener noticia de él. Se han rastreado las acequias y en el dispositivo participan la Guardia Civil, los bomberos de la DPZ, la Policía Local, Protección Civil y voluntarios.

Bomberos de la Diputación de Zaragoza, rastreando una acequia en busca del desaparecido.
Bomberos de la Diputación de Zaragoza, rastreando una acequia en busca del desaparecido.
Heraldo

Un dispositivo formado por la Guardia Civil, los bomberos de la Diputación de Zaragoza, la Policía Local, miembros de Protección Civil y vecinos voluntarios busca por los alrededores de la localidad de Tauste a un hombre de 62 años desaparecido tras ser visto por última vez junto a su vivienda hacia las 17.00 del martes. 

Los vecinos alertaron de la desaparición de Fernando Sancho un día después y durante la tarde de este miércoles se puso en marcha un dispositivo compuesto por patrullas de seguridad ciudadana y agentes de la policía judicial de la Guardia Civil para tratar de localizar a la persona. Los bomberos de la DPZ entraron en la vivienda del hombre para ver si estaba dentro, pero tampoco.

A primera hora del jueves se incorporaron al dispositivo bomberos de la DPZ de los parques de Tauste, Ejea y Tarazona con un perro de su grupo de guías caninos; agentes del servicio cinológico de la Guardia Civil con otro perro especializado en la búsqueda de personas; voluntarios de Protección Civil; y vecinos. Durante la tarde se estuvo trabajando para vaciar las acequias para poder inspeccionarlas

 Este viernes se continúa sin ninguna novedad y se sigue buscando al vecino desaparecido. Por la mañana, se han incorporado a la búsqueda Geas de la Guardia Civil y un helicóptero con base en Huesca. Los Geas han inspeccionado canales de riego, acequias de derivación y el río Arba. Así mismo, colaboran activamente brigadas municipales de Tauste y la Policía Local, además de los medios desplegados este jueves.

Fuentes municipales aseguran que es "algo muy extraño" y todos los vecinos están preguntándose "dónde puede estar", ya que era habitual verlo por su barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión