Despliega el menú
Huesca

Alumnos de 22 países asisten a los cursos de español para extranjeros de Jaca

La residencia universitaria de Jaca acogerá además los cursos de formación de profesores de ELE, con más de 60 alumnos inscritos hasta el momento.

Inauguración de los cursos de la Universidad de Zaragoza en Jaca este verano
Inauguración de los cursos de la Universidad de Zaragoza en Jaca en una edición pasada.
LAURA ZAMBORAIN

Estudiantes de 22 países asistirán desde este lunes a los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad de Zaragoza en Jaca (Huesca), localidad en la que también se imparten dos seminarios de Formación de Profesores de ELE, en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón.

Los Cursos de Lengua y de Cultura Españolas para Extranjeros constan de un formato mensual de 100 horas y dos cursos quincenales de 50 horas cada uno.

Ademas, está previsto que un grupo numeroso de alumnos asista en Jaca a un Curso intensivo de Lengua Española en septiembre, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

En conjunto hay más de 160 estudiantes matriculados procedentes de países europeos como Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Reino Unido o Rusia, así como de Estados Unidos, Botsuana, Brasil, Camerún, China, Corea, Japón, Taiwán, Turquía o Vietnam.

La residencia universitaria de Jaca acogerá además los cursos de formación de profesores de ELE, con más de 60 alumnos inscritos hasta el momento.

En la primera quincena de agosto se impartirá el Curso de Formación Inicial, en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón (con todas las plazas cubierta) y, en la segunda quincena se desarrollará el de Formación Especializada, en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Cada uno de estos cursos consta de 50 horas lectivas; el segundo de ellos incorpora prácticas docentes en las clases de español para extranjeros.

Además de la formación los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer la vida cultural de Jaca y sus alrededores, con excursiones y visitas organizadas a lugares tan emblemáticos como la catedral y la ciudadela jaquesas, el monasterio de San Juan de la Peña o los valles de Ansó y Hecho.

Los Cursos de Español ofrecen también en agosto a toda la sociedad de Jaca y sus visitantes una serie de conferencias públicas a cargo de la filóloga y escritora Irene Vallejo Moreu y los filólogos José María Enguita Utrilla y Sara Robles Ávila.

La primera de estas conferencias tendrá lugar este lunes en la Residencia Universitaria de Jaca y las demás los miércoles en el Salón de Ciento del Ayuntamiento.

Etiquetas
Comentarios