formación

Nuevos cursos sobre consumo responsable de la DGA y la Universidad de Zaragoza

Ambas instituciones han firmado un convenio que persigue formar a las familias para ampliar el conocimiento de sus derechos y deberes. Este verano habrá sesiones sobre alimentación y sobre desarrollo sostenible

Campus San Francisco. Inicio de las clases / 18-09-2017 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
La Universidad de Zaragoza, en la foto, y la DGA han firmado un convenio de colaboración.
Guillermo Mestre

Los cursos formativos para un consumo responsable del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza empiezan este mes e incluyen varias actividades para los meses estivales. Esta iniciativa se ha puesto en marcha a través de la firma de un convenio de colaboración entre las dos instituciones en junio.

El objetivo del acuerdo es ampliar la cooperación entre ambas instituciones, favoreciendo la difusión de todos los aspectos de interés común y fomentando la formación en materia de consumo familiar para ampliar el conocimiento de sus derechos y deberes.

Entre los cursos que ofrece la Universidad de Zaragoza cada verano, este año dos de ellos se realizan en el marco de este convenio de colaboración. Se trata de 'Metodologías de cocreación para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible' y 'Alimentación, nutrición y epigenética' que tienen lugar en Jaca del 8 al 11 de julio y del 8 al 10 de julio, respectivamente.

Otra de las actividades que forma parte de este convenio de colaboración es la exposición 'Proyectos Emergentes' en la que se pueden ver los diseños más innovadores de los estudiantes del grados de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad de Zaragoza que se han realizado con materiales reciclados. El objetivo es concienciar sobre la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

El proyecto que más se ajuste a los objetivos del convenio sobre consumo responsable/sostenible recibirá un premio de 500 euros. La muestra está disponible en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta el 31 de agosto.

El próximo curso se desarrollará el programa 'Envejecimiento saludable' con el que se fomentarán hábitos saludables en las personas mayores. Esta actividad se llevará a cabo en los tres campus aragoneses.

Respecto a la formación especializada en consumo responsable, familiar y de ciudadanía, en la Universidad de la Experiencia continuarán las conferencias sobre etiquetado de alimentos, educación financiera, factura eléctrica y consumo responsable/prácticas desleales a partir del mes de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión