huesca

Rescatan a un montañero lesionado en el pico Gran Facha en medio de una tormenta

El accidentado, vecino de Madrid de 49 años, se lesionó una pierna a unos 2.250 metros de altitud cuando iba con un grupo.

El accidentado, vecino de Madrid de 49 años, se lesionó una pierna a unos 2.250 metros de altitud cuando iba con un grupo.

La Guardia Civil continúa sumando intervenciones en una de las semanas del año con más accidentes de montaña. Después de los 16 auxilios llevados a cabo entre el lunes y el jueves, este sábado rescató a otro montañero con una lesión en una pierna mientras descendía el pico Gran Facha, en el término municipal de Panticosa

El aviso llegó sobre las 16'15 y al lugar se desplazaron especialistas del Ereim de Panticosa con el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca y sanitario del 061. Tras sobrevolar la zona en medio de una tormenta, avistaron a un grupo de personas en el barranco de Campo Plano haciendo señales pidiendo ayuda

Después de una arriesgada maniobra de apoyo parcial, el helicóptero dejó a los especialistas y el sanitario en el lugar, que inmovilizaron la pierna al accidentado y lo trasladaron en brazos unos 150 metros hasta un lugar donde el helicóptero pudiera realizar un apoyo parcial más seguro. 

Una vez recogido el herido, fue evacuado a la helisuperficie de Panticosa y de allí en ambulancia convencional hasta el hospital de Jaca. Se trataba de un vecino de Madrid de 49 años, el cual sufrió la lesión tras tropezarse cuando descendía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión