El acceso a la feria multisectorial de Barbastro será gratuito

La feria multisectorial de Barbastro, Ferma, tiene vendido el 70% de su espacio expositivo.

El alcalde Fernando Torres y la concejal de Desarrollo Belinda Pallás con el cartel de Ferma.
El alcalde Fernando Torres y la concejal de Desarrollo Belinda Pallás con el cartel de Ferma.
JLP

El Ayuntamiento de Barbastro ha presentado esta mañana algunos aspectos destacados de la que será la 58 edición de la feria multisectorial Ferma, que tendrá lugar del 23 al 25 de agosto, en el pórtico festivo de las fiestas mayores de la ciudad del Vero.

El alcalde Fernando Torres y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, han presentado el cartel de la presente edición y han adelantado algunas de las novedades más importantes como por ejemplo que este año el acceso a la feria será gratuito. Además habrá considerables rebajas en el sector de maquinaria agrícola y automoción.

El área de Desarrollo del Ayuntamiento viene trabajando desde hace meses en la comercialización de la feria y ya se ha vendido el 70% del espacio expositivo. Se espera que como en ediciones anteriores alcanzar el centenar de empresas presentes en una de las ferias más relevantes de la provincia de Huesca.

Este año se mantienen la jornada Ferma Innova para dar a conocer a las empresas locales más innovadoras el viernes por la mañana, y también habrá una jornada de comercialización con distribuidores europeos organizada por la Cámara de Comercio de Huesca.

En el plano agrícola, ASAJA desarrollará sus jornadas técnicas en el recinto ferial y por segundo año consecutivo se dará el premio Ferma Gourmet a la mejor empresa agroalimentaria. También habrá una feria de cerveza artesana y sigue la Muestra de Hortalizas el sábado por la mañana con exposición y venta de la huerta barbastrense.

Cambio de fechas

Una vez pasado el certamen, el Ayuntamiento se planteará un cambio de diseño del festival que podría ir encaminado a una feria más sectorial y profesional. No obstante también se baraja la posibilidad de continuidad del tradicional formato.

“Vamos a analizar si ese modelo es el adecuado o si se puede mejorar. Tenemos muchas ideas pero queremos ser prudentes. Primero lo analizaremos los técnicos, políticos junto a la asociación de empresarios y buscar un impulso para la feria o si por el contrario el modelo actual funciona”, señaló Pallás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión