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Un centenar de comercios promocionan entre sus clientes el Festival Vino Somontano

En esta campaña se sortearán 40 tiques de degustación en la Muestra Gastronómica y 16 entradas para las actuaciones.

Presentación de la campaña del comercio con motivo del Festival Vino Somontano.
Presentación de la campaña del comercio con motivo del Festival Vino Somontano.
José Luis Pano

La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro presentaba este viernes su campaña ligada a la promoción del Festival Vino Somontano, y la que más éxito tiene entre sus asociados. Alrededor de un centenar de establecimientos se han sumado a la campaña que tiene como lema ‘Barbastro, comercio, vino y mucho más’. 

La campaña mantiene las propuestas de otros años: entre todos los clientes se sortearán 40 tiques de degustación en la Muestra Gastronómica y 16 entradas para las actuaciones. El sorteo se realizará el 31 de julio en el Centro de Iniciativas Empresariales. Además el Ayuntamiento entregará premios al mejor escaparate con motivos alusivos al vino.

Una de las novedades de esta campaña es que cuatro emisoras de radio emitirán una hora de su programación desde distintos comercios para acercar al oyente de la actividad comercial de la ciudad. Asimismo se apoyará en una promoción en redes para llegar a las comarcas vecinas.

La iniciativa no sólo pretende animar las compras estos días si no da una imagen bonita del comercio local y en conexión con el Festival del Vino Somontano, “el evento sociocultural más importante que celebra Barbastro a lo largo del año”, como ha recordado el alcalde Fernando Torres, en la presentación de la campaña, arropando al presidente de la AESB, José Antonio Pérez, y al delegado comercial, Carlos Sallán. 

También ha estado presente la presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, Raquel Latre, organizadora del festival, para quien el vino debe de ejercer “de desarrollo del territorio y también de su comercio” y se ha felicitado porque “Barbastro sigue dando una imagen de cohesión, envidiada fuera de nuestra comarca”, en alusión al apoyo de varias entidades ante la cita más destacada de la ciudad, que se celebrará del 1 al 4 de agosto, y que atraerá a miles de personas.

Por su parte, Carlos Sallán, ha recalcado que esta campaña además de “fidelizar a los clientes” quiere “dar una imagen de maridaje entre comercio y vino”. Y respecto al cartel, con las copas vacías, se quiere lanzar el mensaje “de que se pueden llenar de vino pero también de cualquier producto que tiene el comercio barbastrense”.

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