Despliega el menú
Huesca

Barbenuta inaugura su primera calle pavimentada

El presupuesto de la obra en Espierre ha sido de 8.500 euros, financiados por el Ayuntamiento de Biescas y en Barbenuta la actuación supone una inversión de 40.000 euros.

Los vecinos de Barbenuta.
Los vecinos de Barbenuta.
Ayto. Biescas

Los vecinos de Barbenuta han participado este fin de semana en la inauguración de su primera calle pavimentada, la denominada calle de la Carrera. El Ayuntamiento de Biescas ha ejecutado obras tanto en esta vía como en otra de Espierre, con una inversión total de 48.500 euros.

La de Barbenuta, parte de la zona más alta de este pequeño núcleo del Alto Gállego, hasta la plaza, en un recorrido de 73 metros y salvando un desnivel de 10 metros. La fuerte pendiente ocasionaba graves problemas a los vecinos en caso de lluvias o nieve para acceder a sus viviendas.

Así mismo se ha finalizado la última fase de la calle principal de Espierre, un tramo actualmente sin pavimentar que da continuidad a anteriores actuaciones en las calles de Espierre, y que permitirá que se pueda acceder hasta la mayor parte de las viviendas.

Con estas obras se pretende, según el alcalde de Biescas, Luis Estaún, “dotar a Espierre y Barbenuta de una mínima infraestructura viaria que mejore su accesibilidad para todo tipo de vehículos, y garantizando que con el nuevo firme los vehículos de limpieza de nieve puedan realizar su trabajo”

El presupuesto de la obra en Espierre ha sido de 8.500 euros, financiados por el Ayuntamiento de Biescas, y supone la 5ª fase de pavimentación que se realiza en los últimos años. La empresa constructora ARPI ha sido la encargada de realizar la pavimentación. En Barbenuta la actuación supone una inversión de 40.000 euros y está previsto terminar a principios de la semana que viene.

El primer edil pelaire ha destacado que estas inversiones “son imprescindibles para que estos pueblos sigan con vida”, y que el mejor ejemplo de la voluntad de mantener estos núcleos lo dan sus vecinos que se reúnen habitualmente para hacer trabajos vecinales de mantenimiento de infraestructuras públicas como el centro social, el lavadero y caminos de acceso, demostrando su compromiso con su pueblo.

Etiquetas
Comentarios