Huesca

El Congreso del Libro Electrónico de Barbastro analizará la evolución digital del mercado hispoanohablante en EE.UU.

El encuentro, que cumple su séptima edición, tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en el edificio de la UNED de la capital del Somontano.

Imagen del Congreso en la edición 2018.
Imagen del Congreso en la edición 2018.
CLE / Javier Broto.

El Congreso del Libro Electrónico de Barbastro celebrará una nueva edición los días 13, 14 y 15 de noviembre, reuniendo en la provincia de Huesca a los mayores expertos del mundo del libro en español para analizar desde un punto de vista profesional el estado actual de este sector.

El encuentro, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la UNED de Barbastro, contará por cuarto año con Javier Celaya como director, acompañado por un equipo de expertos en diferentes materias relacionadas con el libro y que conformarán el Comité Asesor, que lo apoyará en las jornadas.

El Congreso mantendrá, una edición más, un perfil profesional con sesiones abiertas a la participación de todos los asistentes para analizar los retos a los que se enfrentan tanto la industria como los lectores. El enfoque internacional tendrá su principal foco en Estados Unidos para tratar desde Barbastro la evolución digital del mercado hispoanohablante de este país norteamericano, un mercado en auge en el que la lengua española es cada vez más demandada. De esta manera, el país estadounidense toma el relevo de Colombia y México, países invitados en ediciones anteriores, en las que se examinó en profundidad su evolución digital a través de las aportaciones de paneles de expertos que expusieron sus singularidades.

Asimismo, habrá hueco para debatir otros temas como el crecimiento mundial de las plataformas de subscripción en el sector editorial y su influencia en la lectura; el impacto de los nuevos asistentes inteligentes de voz (smart speakers) en el descubrimiento y compra de libros en todos sus formatos tanto en papel y tinta electrónica como en audio; y la evolución de los mercados de audiolibros y podcasts en América Latina, así como en el mercado hispano norteamericano.

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