sucesos

Un conato de incendio quema el monte bajo del Terrero en el casco urbano de Barbastro

Los vecinos no han tenido que ser desalojados. El fuego está extinguido y ha afectado a alrededor de una hectárea. 

Conato de incendio en Barbastro.
Conato de incendio en Barbastro.
José Luis Pano

Un incendio provocado este mediodía en la zona del Terrero, un monte bajo junto a una zona residencial, ha causado la alarma de los vecinos de Barbastro. El fuego ha tenido lugar sobre las 14.00 por causas que se desconocen en el entorno de una caseta sita en dicho paraje. Sus habitantes han salido corriendo ante la propagación de las llamas, según relataban testigos presenciales de la urbanización El Terrero. Uno de ellos ha dado la voz de alarma al 112.

Dos unidades del parque de bomberos del Somontano y otra del Cinca Medio han acudido con varias dotaciones para atacar el fuego desde la parte de arriba, la urbanización El Terrero, y desde la calle George Orwell en la antigua estación del tren. Los habitantes de estos bloques han observado con preocupación las labores de extinción pero no han tenido que ser desalojados.

El fuego ha provocado densas cortinas de humo al quemar la maleza y rastrojos acumulados, muy secos, a pesar de la lluvia de este domingo.

La actuación de los bomberos ha conseguido aplacar los focos y apagar este conato de incendio sobre las 15.10 en el que la superficie arrasada ha podido oscilar una hectárea. No obstante, un retén ha continuado en la zona para refrescarla. 

La Policía Local ha estado regulando el tráfico mientras que la Guardia Civil investiga el origen del incendio. Se da la circunstancia que los bomberos habían acudido a socorrer a los vecinos de la calle Obarra, en el barrio del Entremuro, ante otro incendio este ocurrido en una vivienda, sin graves consecuencias según fuentes municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión