huesca

El ajedrez toma Berbegal, Abiego y Estadilla en el XV Open Somontano

La competición dará comienzo en Berbegal el próximo 19 de julio a las 18.00 en la plaza de la Constitución.

Jose Luis Pellicer Presidente de la FAA, Cristina Badía concejal de Estadilla, Maria Purificación Conte alcaldesa de Abiego, Daniel Gracia vicepresidente,Jose Carlos Boned alcalde Berbegal
Jose Luis Pellicer Presidente de la FAA, Cristina Badía concejal de Estadilla, Maria Purificación Conte alcaldesa de Abiego, Daniel Gracia vicepresidente,Jose Carlos Boned alcalde Berbegal.
José Luis Pano

El ajedrez se va a adueñar este verano de las calles y plazas de Berbegal, Abiego y Estadilla, tres localidades que conforman la XV edición del clásico Open Somontano organizado por el servicio de deportes de la Comarca, junto a la Federación Aragonesa de Ajedrez y los ayuntamientos de estas poblaciones.

La novedad de este verano es que Abiego coge el testigo de Pozán de Vero y albergará por primera vez el torneo el 26 de julio. La competición dará comienzo como es habitual en Berbegal, el próximo 19 a las 18.00 en la plaza de la Constitución. En Abiego las partidas se disputarán a la misma hora en las piscinas municipales. El Open terminará en Estadilla el 11 de agosto en la plaza Mayor a las 11.00.

En cada localidad se entregarán trofeos a los mejores ajedrecistas de las categorías benjamín, infantil y adultos. Y en Estadilla se entregarán los premios a los mejores de las tres jornadas.

La competición reúne a unos setenta participantes de diversas edades y procedencias, la mayoría de la provincia de Huesca pero también de Zaragoza.

Los alcaldes que han participado en la presentación han destacado el gran ambiente que este Open da a las localidades en verano con más de un centenar de asistentes entre participantes y acompañantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión