guardia civil 

Rescatados tres excursionistas extraviados en el embalse de Santa Ana

Los equipos de montaña también han realizado otros salvamentos este sábado en Bierge y Benasque.

Operativo de rescate en Hecho
Imagen de archivo de un operativo de rescate.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Benasque ha rescatado este sábado a tres personas que se habían extraviado en el embalse de Santa Ana. Se trata de un ciudadano de Costa de Marfil y dos franceses de 25 años, 23 y 15 años, según los datos facilitados por la Subdelegación de Gobierno, que no ha precisado las circunstancias en que se produjo su desaparición. Se sabe que uno de ellos sufre una lesión en la rodilla. 

El auxilio se ha llevado a lo largo de la tarde. Después de ser localizados, la unidad aérea con base en Benasque los ha evacuado hasta la localidad de Baldellou, en la comarca de la Litera, desde donde han continuado por sus propios medios. 

Ha sido un sábado intenso para la Guardia Civil, como todos los fines de semana desde que comenzó la temporada estival. El mismo Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Benasque ha realizado otro auxilio a lo largo de este sábado. Horas después del rescate del montañero alemán que llevaba cuatro días perdido en el barranco del Sax, ha tenido que socorrer a un vecino de Zaragoza de 59 años que ha sufrido un percance en el barranco del Salterillo y ha resultado herido leve.  

Sus compañeros del grupo de Huesca, junto con la unidad aérea con base en la capital oscense y un médico del 061, también han intervenido en la evacuación de otro herido leve, un joven barcelonés de 28 años, en la parte final del barranco de Bierge. El oeprativo se ha prolongado desd elas 10.00 a las 12.45.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión