El Medio Maratón Ruta Vino Somontano rinde homenaje a Javier Moracho

El mejor saltador de vallas de todos los tiempos de España, el montisonense Javier Moracho, recibirá el cariño del público barbastrense el próximo 29 de septiembre en XXVII Medio Maratón Ruta Vino del Somontano, que organiza el Club Atletismo Barbastro (CAB).

De ida a dcha: Dani Gracia, Fernando Torres, Fernando Abellán, Javier Moracho, Eli Río y Juan Diego.
De ida a dcha: Dani Gracia, Fernando Torres, Fernando Abellán, Javier Moracho, Eli Río y Juan Diego.
José Luis Pano

La prueba reina de cuantas se celebran en la localidad llegará hasta Pozán de Vero, pasando por Castillazuelo para regresar hasta Barbastro, donde estará la línea de salida y de meta. Los organizadores esperan reunir a 600 atletas en esta prueba y a 300 más en las 5 y 10 k, todas ellas se celebrarán a partir de las 10.00. Uno de los participantes en el Medio Maratón será el alcalde y ex presidente del CAB, Fernando Torres, que espera completar el que será su 20 edición para después otorgar los premios, como ha apuntado esta tarde en la presentación de la carrera. Le han acompañado el presidente del club organizador, Fernando Abellán, el vicepresidente, Juan Diego, el vicepresidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y la responsable de comunicación de la D.O. Somontano, Eli Río, patrocinadores de la prueba.

También ha estado Javier Moracho, campeón y subcampeón de Europa de salto de vallas, que se ha mostrado encantado por el homenaje que otras ediciones también recibieron compañeros de la selección español como José Manuel Abascal o García Bragado. Moracho ha resaltado la ilusión que le hace este reconocimiento en la ciudad donde nació su abuelo y en la que tantas veces ha competido primero como futbolista y luego como atleta.

Las inscripciones en esta prueba cuestan 10 euros. Habrá varios premiso, a los atletas locales, aragoneses, al equipo más numeroso y un sorteo de 300 euros entre todos los participantes.

Mientras que el sábado por la tarde, a las 18.00 se disputará la XVI Milla Escolar Urbana por el Paseo del Coso. Este año se quiere incidir en el carácter popular de esta carrera de 1.609 metros, y la inscripción será gratuita. Además habrá regalos como tabletas, pulseras o teléfonos inteligentes para los participantes.

Asimismo, el viernes habrá una jornada técnica con un ponente que impartirá una charla, todavía por confirmar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión