barbastro

La calle Joaquín Costa se convertirá en el paseo del vino de Barbastro

Nueva acción para dinamizar y dignificar esta arteria comercial.

Miembros de la corporación municipal, del comercio y del sector del vino con comercios de la calle.
Miembros de la corporación municipal, del comercio y del sector del vino con comercios de la calle.
José Luis Pano

La calle Don Joaquín Costa quiere recuperar el esplendor de antaño y superar los problemas de convivencia y urbanísticos, que generan un determinado grupo de vecinos, con imaginativas campañas de dinamización comercial. Si hace dos meses, presentaban una imagen comercial bajo el eslogan ‘Calle Joaquín Costa, abierta al éxito’ y un sorteo para asistir al concierto de Alejandro Sanz, con pernoctación en Madrid, ahora presentan su iniciativa de verano, en el marco del Festival Vino Somontano que se celebra del 1 al 4 de agosto. 

La campaña, presentada esta mañana ante una treintena de comerciantes, el alcalde y concejales, quiere convertir a esta céntrica calle en un paseo del vino. Los comerciantes adheridos repartirán tickets entre sus clientes y con diez boletos obtendrán una botella de vino. Trece bodegas han donado botellas para estos comercios. En la pasada campaña participaron 27 comercios y se espera que en ésta repitan y se adhieran nuevos.

Además, la calle estará adornada con maceteros en barricas en los días previos y hasta que pase el Festival del Vino Somontano. Y posteriormente habrá catas los jueves y viernes por la tarde de la mano de la Ruta Vino Somontano.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Fernando Torres, se ha comprometido a trabajar con los vecinos para “dignificar esta calle” y atajar problemas de convivencia o la presencia de solares.

Los representantes de este colectivos de comerciantes, Nacho Bernard y Mari Carmen Eustaquio, han pedido la colaboración de comerciantes y de las instituciones para que este “sueño sea una realidad” y evitar la sensación “de discriminación” que viven algunos vecinos por el comportamiento de dichos malos hábitos de convivencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión