Huesca

comarca del alto gállego

Más de 700 personas participan en la campaña comercial de primavera del Alto Gállego

Seis de quienes han presentado su pasaporte completo son los ganadores de cheques regalo de 300 y 100 euros, como recompensa por sus compras.

Beatriz es una de las ganadoras de los cheques regalo de la campaña.
Beatriz es una de las ganadoras de los cheques regalo de la campaña.
AEPAG

Incentivar las compras en establecimientos locales del Alto Gállego en temporada baja es el principal objetivo con el que se lanza anualmente el pasaporte de primavera. Este año, más de 700 personas han participado en la campaña y han presentado su documento sellado. Éste simboliza que se han realizado compras en tiendas del pequeño comercio, optando así a seis cheques regalo.

Como recompensa a esta participación, la Asociación de Empresario Pirineos Alto Gállego (AEPAG), organizadora de la campaña, ha repartido 800 euros a los seis ganadores, escogidos por sorteo entre todos los que han entregado el pasaporte completo.

Los cheques, uno de 300 euros y cinco de 100, ya se han entregado y servirán a sus dueños para reinvertir esos importes en los establecimientos participantes en la campaña. Éstos son cada vez más, llegando a los 74 este año, diez más de los que se sumaron a la acción en 2018, cuando se lanzó por primera vez.

Ferreterías, carnicerías, concesionarios de coches, clínicas veterinarias, peluquerías o tiendas de deporte son algunos de los sectores a los que se dedican las tiendas participantes este año. 

Durante dos meses, quienes realizaban compras superiores a seis euros en alguno de ellos, obtenía un sello en su pasaporte. En total, con los más de 700 documentos recopilados, se calcula que se han producido más de 7.000 ventas directas en el comercio de proximidad del Alto Gállego durante esta campaña.

En esta edición, la Aepag ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Sabiñánigo y Biescas, así como de dos patrocinadores: Bantierra y Energías de Panticosa, que han contribuido en la entrega de los cheques.

Etiquetas
Comentarios