comarca del alto gállego

Más de 60 puestos de artesanía componen el mercado medieval de Panticosa

El evento celebra su 23 edición este fin de semana, con actividades, recreaciones y venta de productos.

Panticosa regresa este fin de semana a la Edad Media.
Panticosa regresa este fin de semana a la Edad Media.
A. de Arbués

Este fin de semana Panticosa regresa a la Edad Media para celebrar su feria anual. Más de 60 puestos artesanos compondrán el mercado que se extenderá por las calles de la localidad el sábado y el domingo.

Artesanía, gastronomía, bailes y música contribuirán a amenizar la feria, donde también se podrá disfrutar de una noria de madera. Las calles, las fachadas de las casas y la iglesia se transformarán para asemejarse lo más posible al medievo.

La Asociación Turística Valle de Tena y la Asociación de Artesanía Viva organizan esta feria en la que cada año tienen más presencia los artesanos de la zona y de las comarcas vecinas de Sobrarbe y La Jacetania.

Junto con las actividades de ocio, los visitantes podrán degustar quesos, dulces, miel o cerveza tradicional. También se podrán adquirir productos artesanales, de decoración, bisutería, plata, madera y cuero.

En el mercado también habrá espacio para los talleres, donde los visitantes podrán conocer más sobre cestería, madera y alfarería, y para los niños, con un parque infantil donde los juegos tradicionales serán protagonistas.

Como novedad, este año se instalará un campamento de armas y armaduras en el parque de la iglesia, y habrá un torneo de tiro con arco para los más pequeños. Será ambos días a las cinco de la tarde.

Con este mercado medieval, que recibe cada año miles de visitas, Panticosa da por inaugurada la temporada de verano. Además, esta celebración coincide con la apertura de la telecabina de la estación de esquí de Aramón, una forma rápida de acceder a los Ibones de Asnos y Sabocos.

La apertura del mercado será a las 11.00 horas, tanto sábado como domingo, y permanecerá abierto ininterrumpidamente hasta las 20.00. A las 19.30 habrá concierto del grupo Barzonia y combate de lucha escénica a cargo de Lobos Negros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión