Huesca

Lleno hasta la bandera a la espera de que abran la piscina de la Ciudad Deportiva

 Su puesta en marcha se retrasa casi un mes por obras. Las otras dos instalaciones municipales de Huesca, San Jorge y Ruiseñor, registran un aumento de usos del 46%.

La afluencia a las dos piscinas municipales de Huesca que están abiertas se ha incrementado casi un 50% en relación a los usos registrados estas mismas fechas el año pasado. Las instalaciones de San Jorge y Ruiseñor están llenas hasta la bandera por las altas temperaturas de la última semana y porque entre ambas están absorbiendo a parte de los bañistas que normalmente acuden a la Ciudad Deportiva, que aún está cerrada por obras de mejora.

Las piscinas del barrio del Perpetuo Socorro no se abrirán hasta el próximo día 12, según la última fecha dada por el Ayuntamiento. Un error de cálculo en la finalización, o en el inicio, de las obras de mejora que se llevan a cabo en esta instalación, ya obligó a retrasar su puesta en marcha dos semanas.

La temporada tenía que haber empezado el pasado uno de julio, 15 días después de la fecha de otros veranos. Para compensar, los responsables municipales decidieron cerrar una semana más tarde el recinto de la Ciudad Deportiva ‘Pepe Escriche’, que siempre se ha clausurado, como la de Ruiseñor, el 31 de agosto.

Esta primera demora ya supuso un contratiempo para los vecinos pero el nuevo retraso ha sido un verdadero fastidio. Los abonos de temporada y los de 10 baños se pueden utilizar indistintamente en las tres instalaciones por lo que muchos usuarios de las piscinas del Perpetuo Socorro han decidido acudir a las otras dos instalaciones, situadas a bastante distancia de esta zona de la ciudad.

El complejo de San Jorge se abrió el 1 de junio y hasta el pasado 1 de julio registró 11.307 usos, lo que supone un incremento del 31% respecto al mismo mes del año pasado. Estas piscinas son, no obstante, las más concurridas de las tres de carácter municipal. Esto, unido a que son las primeras que abren y las últimas que cierran, conlleva que cada temporada sean las que tienen una mayor afluencia.

El centro Ruiseñor abrió sus instalaciones el 15 de junio, como cada año, y en las siguientes dos semanas ha tenido 5.055 entradas, con un incremento del 15%.

El retraso en la apertura por las obras ha coincidido con la ola de calor. Los días 28 y 29 de junio los termómetros de la capital oscenses marcaron 40,5 y 40,6 grados, según la Aemet. Ayer, la temperatura máxima se registró a las 18.00 con 34.2 grados.

El concejal José María Romance explicó que la apertura se ha retrasado porque las obras se han demorado 4 o 5 días y se necesitan otros tantos para el llenado de los vasos, el acondicionamiento del césped y otros pequeños retoques. «El objetivo, en este momento, es abrir la piscina el viernes día 12», manifestó.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión