comarca del bajo cinca

En marcha el tratamiento ecológico contra mosquitos en Fraga

Las zonas con mayor concentración son las piscinas, la Estacada y Pinada, entre otras.

El tratamiento contra los mosquitos es ecológico, menos dañino para el medio ambiente.
El tratamiento contra los mosquitos es ecológico, menos dañino para el medio ambiente.
Ayuntamiento Fraga

El tratamiento contra los mosquitos de Fraga se ha puesto en marcha esta semana. El procedimiento se realizará tres veces por semana, con especial incidencia en las zonas de mayor concentración de estos insectos. Estas son, por la cantidad del césped y de vegetación, las piscinas municipales, la zona deportiva de La Estacada o el parque de la Pinada, entre otras.

Como ya se hace desde el pasado 2016, el tratamiento empleado solo utiliza productos ecológicos. Se trata de un insecticida natural que contiene jabón potásico fabricado con aceites vegetales. Así, se reduce la cantidad de mosquitos con un método eficaz y seguro, tanto para la flora como para las personas, y que no deja residuos medioambientales.

En cualquier caso, esto es solo una solución a corto plazo que se lleva a cabo ahora, ya inmersos en plena época estival.

De hecho, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Fraga, el objetivo, de cara a próximos años, es realizar un tratamiento global que tenga mayor alcance y poder trabajar con antelación. 

Otras de las zonas de Fraga que son susceptibles de tratar contra los mosquitos son los jardines de Juan Carlos I, el parte de la zona SUP-I y el inundable, o la avenida de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión