robos

Detenido por el robo de dos baterías de un camión estacionado en Fraga

El suceso se produjo en el polígono de la Concepción de Fraga, mientras el conductor dormía.

Polígono industrial de la Concepción.
Polígono industrial de la Concepción.
Google Maps

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 30 años como presunto responsable del robo de las dos baterías de un camión estacionado durante la noche del pasado día 21 en el polígono de la Concepción de Fraga, mientras el conductor dormía.

La denuncia fue interpuesta un día después por el camionero en el puesto de la Guardia Civil de la localidad, tras apercibirse de que le habían cortado los cables de conexión para sustraer las dos baterías.

Los agentes se desplazaron a una estación de servicio próxima y pudieron comprobar en las grabaciones de las cámaras de seguridad que un turismo se detenía en la zona y que uno de sus ocupantes se dirigía hacia el camión objeto del robo.

Las visitas realizadas en centros de gestión de residuos de la localidad y de municipios limítrofes permitieron verificar que las dos baterías habían sido vendidas la mañana del día 22 por un hombre que se desplazaba en el mismo vehículo de las grabaciones.

Aunque las baterías habían sido ya enviadas a Lérida, el responsable del centro de gestión de residuos donde se realizó la compraventa se comprometió a recuperarlas y a depositarlas en dependencias de la Guardia Civil de Fraga.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores determinaron la identidad de la persona que había vendido las baterías y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Tras prestar declaración, el detenido, de 30 años y vecino de la comarca de los Monegros, fue puesto en libertad con cargos por el presunto robo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión