Huesca

lastanosa

Sufre diversas quemaduras al intentar sofocar las llamas provocadas por su propia cosechadora

El suceso ha tenido lugar este miércoles en una finca agrícola de Lastanosa (Sariñena).

Un hombre de 40 años de edad ha sufrido este miércoles varias quemaduras al intentar detener el avance del incendio que su propia cosechadora ha originado en una finca agrícola de la pedanía de Lastanosa, dentro del término municipal de Sariñena.

Según han explicado fuentes de la DGA, el herido ha sido evacuado a través del helicóptero del 122 al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha llegado sobre las 15.00, con quemaduras en un brazo y en ambas piernas. Aunque ha requerido ingreso y su pronóstico es reservado, las mismas fuentes han confirmado que sus heridas no suponen un riesgo para su vida.

El hombre ha resultado herido cuando intentaba evitar que las llamas alcanzasen su cosechadora. Precisamente, una chispa soltada por el propio vehículo agrícola parece ser el origen del incendio, que ha comenzado a las 12.25 y que ya está estabilizado, tras haber calcinado una superficie no muy extensa, que todavía está pendiente de cuantificar, según han indicado desde la DGA.

Al lugar de los hechos, se han desplazado diversos medios, entre ellos, el helicóptero con base en Peñalba, dos autobombas de Sariñena y Alcolea así como dos cuadrillas terrestres. El fuego ha llegado a bordear una paridera con ganado, que ha podido salvarse de las llamas. Los agricultores de la zona también han colaborado encendiendo los aspersores de los campos anexos.

Etiquetas
Comentarios