Despliega el menú
Aragón

ola de calor

Alerta roja por peligro de incendios forestales en varias zonas de Aragón

El principal factor de propagación es el fuerte viento, que se dará principalmente en el valle del Ebro y en la zona norte de la Comunidad. 

Un incendio calcina casi una hectárea  de bosque en el monte de Fraga.
Un incendio calcina casi una hectárea de bosque en el monte de Fraga.
HA

El Gobierno de Aragón, a través de Gestión Forestal, ha establecido para este miércoles el nivel de alerta roja por peligro de incendios forestales en varias zonas de la Comunidad Autónoma, han informado en una nota de prensa.

Concretamente, puede haber incendios forestales en el Bajo Ebro Forestal, Las Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Puertos de Beceite, Sierras Ibéricas Centrales, Somontano Oriental y Somontano Sur.

En estas zonas son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de media o alta intensidad en el resto del territorio.

El principal factor de propagación es el fuerte viento que puede ir acompañado de la topografía. El viento predominante en superficie en el Valle del Ebro y norte de Aragón será de sureste, mientras que en la Ibérica predominará el sur y en algunas zonas el este.

Etiquetas
Comentarios