educación

Premio nacional para el proyecto ‘Conmuévete’ del CRA Montesnegros de Peñalba

La iniciativa, galardonada por la editorial Santillana, ha sido desarrollada por la maestra Raquel Sebastián y sus alumnos de Infantil.

La entrega del galardón ha coincidido con la fiesta fin de curso.
La entrega del galardón ha coincidido con la fiesta fin de curso.
Heraldo

La maestra Raquel Sebastián, natural de Valfonda de Santa Ana, ha vuelto a conseguir uno de los premios que a nivel nacional concede la editorial Santillana, gracias a un innovador proyecto, denominado ‘Conmuévete’, en el que los alumnos han apadrinado a personas de su entorno con el fin de mejorar sus hábitos de vida.

La iniciativa ha sido desarrollada en el CRA Montenegros de Peñalba, donde reside y ejerce su profesión la docente galardonada, que ya fue premiada en la convocatoria de 2017, con una iniciativa que combinaba el aprendizaje de los más pequeños con el juego y la necesidad de pasar tiempo en familia.

Al igual que entonces, el proyecto, que ha sido el ganador de la categoría infantil de los denominados Premios Educatividad de Santillana, ha contado con la complicidad de toda la comunidad educativa, desde los alumnos hasta los compañeros, padres o instituciones locales, según ha explicado Sebastián, que ha recibido este mismo jueves un diploma y una placa.

El acto, en el que la docente se ha mostrado "satisfecha y agradecida", ha coincidido con la fiesta de fin de curso del colegio. La entrega ha corrido a cargo del comercial de la editorial Santillana, Jorge Abad.

El proyecto ‘Conmuévete’ tiene su mayor logro en el desarrollo de una innovadora metodología, que permite que los alumnos trabajen diferentes áreas como las matemáticas, la plástica o la orientación de forma práctica y divertida, implicando además al resto de la comunidad educativa así como al conjunto de la población, según ha explicado Sebastián.

De hecho, además de trabajar diferentes aspectos con las personas apadrinadas y llevar un seguimiento de su evolución, los chavales han conocido las claves de una dieta saludable o, por ejemplo, han participado en rutas senderistas o carreras abiertas a toda la población, con el fin de fomentar la práctica del deporte y unos hábitos de vida saludables. La iniciativa ha contado con la colaboración de las familias, los especialistas del centro de salud local y el consistorio. También ha sido fundamental la participación de otra de las maestras del colegio, Goretti Gross, así como de la auxiliar de Educación Especial, Arantxa Ibarz.

El premio está dotado con 900 euros dirigidos a la docente galardonada, que ya ha anunciado su intención de destinarlos de forma íntegra a la mejora de los recursos del colegio y en particular, del aula de Infantil. En 2017, donó idéntica cantidad a la adquisición de una pizarra digital. Además del premio en metálico, la editorial Santillana nutrirá con nuevos ejemplares la biblioteca del centro educativo y financiará un cuentacuentos para todas las aulas pertenecientes al CRA Montesnegros.

Raquel Sebastián ha insistido en que este nuevo galardón debe entenderse como un logro conjunto, agradeciendo la colaboración encontrada en toda la comunidad educativa así como en la localidad de Peñalba.

Dentro de los IV Premios Educatividad, han sido concedidos otros tres galardones, que se han ido para proyectos desarrollados en centros de Madrid, Málaga y Córdoba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión