ayuntamiento de fraga

Carmen Costa (PP) consigue en Fraga el voto a favor de sus 8 concejales y de la única edil del PAR

Este sábado Costa ha sido investida alcaldesa de la localidad.

Nueva corporación del Ayuntamiento de Fraga
Nueva corporación del Ayuntamiento de Fraga
Digital Fraga TV.

Carmen Costa, del PP, ha recibido este sábado el bastón de mando de Fraga, donde tiene previsto gobernar en minoría, aunque dando cabida al resto de formaciones, a las que ha tendido la mano para trabajar "por el futuro y porvenir" de la capital del Bajo Cinca.

La 'popular' ha sumado el apoyo de los 8 concejales del PP y de la única edil del PAR, Verónica Alins, que ha basado su decisión en el "respeto" a la opción elegida por la mayoría de la ciudadanía. Por su parte, PSOE (4 concejales), Compromiso por Fraga (2) y Ciudadanos (1) han optado por votar a sus propios candidatos y Podemos (1), por abstenerse.

Tras cuatro años de gobierno socialista, Carmen Costa ha conseguido un amplio respaldo de los votantes, a los que ha prometido convertir en el "eje central" de sus políticas. De nuevo, ha insistido en que apuesta por un ayuntamiento "abierto a todas las fuerzas políticas", donde "todos sois bienvenidos para trabajar y aportar vuestras ideas". También se ha declarado una férrea defensora "del consenso y el diálogo frente a la crispación" y ha llamado a la unidad para resolver los grandes retos a los que se enfrenta la ciudad.

Carmen Costa ha pedido al resto de ediles "lealtad, trabajo y esfuerzo, el mismo que recibiréis de mi parte, con el fin de trabajar unidos por nuestra ciudad". "Nosotros no cerraremos las puertas a nadie", ha reiterado la edil del PP, que apuesta por la cooperación frente a los pactos cerrados.

Para finalizar, la nueva alcaldesa ha definido su futuro mandato como "un gobierno trasversal e inclusivo, cercano y dialogante, pero a la vez firme y valiente, ya que tenemos que afrontar retos de ciudad muy importantes y no sirve de nada mirar hacia otro lado".

Desde muy joven, Carmen Costa ha formado parte del organigrama de la empresa de su familia, el grupo Costa, que tiene su sede en Fraga, donde planea construir un centro cárnico que generará 1.600 nuevos empleos.

La empresaria, de 47 años, está casada y tiene tres hijos. Durante el pasado mandato, fue concejal del PP en el Ayuntamiento y, además, consejera de la Comarca del Bajo Cinca. En ambas instituciones, los populares estuvieron en la oposición.

Loading...

Su estreno al frente de la candidatura municipal ha resultado histórico. De su mano, el PP ha conseguido su mejor resultado en unas elecciones municipales y, además, su candidata será la primera mujer en ocupar la alcaldía de la localidad.

A nivel social, Costa asegura ser una persona comprometida. Ha formado parte de la Ampa del colegio de sus hijos, de la Comisión del Día de la Faldeta, y de la junta directiva del Club de Básquet de la Peña Fragatina.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión