Perera, López Simón y Roca Rey estarán en la feria taurina de San Lorenzo de Huesca

El domingo 11 de agosto habrá un mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo, con toros de Adolfo Martín. Tauroemoción ha firmado este viernes 14 de junio el contrato de adjudicación del coso para dos años.

El torero peruano Roca Rey da u pase de muleta en uno de los festejos de la feria de San Isidro 2019
El torero peruano Roca Rey da u pase de muleta en uno de los festejos de la feria de San Isidro 2019
EFE

Tauroemoción ha firmado en la mañana de este viernes el contrato para gestionar la plaza de toros de Huesca este año y el que viene, con opción a un año de prórroga. Al mismo tiempo, ha dado a conocer los carteles que ha preparado para la feria taurina de San Lorenzo 2019, del 10 y 14 de agosto, con cuatro corridas de toros y una de rejones.

En el programa destaca la presencia de Roca Rey y el mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo, con toros de Adolfo Martín, así como la participación de varios de los triunfadores y toreros más destacados de San Isidro.

El sábado de 10 de agosto, primera de feria y día gran de las fiestas de Huesca, el cartel ofrece seis toros de Torrestrella para Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido. Para el domingo día 11 se ha preparado un mano a mano entre Sebastián Castella con toros de Adolfo Martín. El 12 de agosto Cayetano, Roca Rey y Ginés Marín torearán reses de Sánchez-Arjona y el día 13, Antonio Ferrera, El Fandi y Toñete estarán ante los toros de Salvador Domecq.

La corrida de rejones, el día 14 y última de la feria de San Lorenzo, será para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Pérez Langa con toros de La Castilleja. Además, se desarrollarán cinco sueltas de vaquillas, un concurso nacional de recortadores y otro de anillas, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

Próximamente, Tauroemoción presentará el diseño oficial de la cartelería así como todos los detalles en cuanto a festejos populares y venta de abonos y entradas.

Asimismo, en el mes de julio tendrá lugar una gran gala taurina en Huesca a la que asistirán algunos de los toreros y ganaderos anunciados en la feria.

Tauroemoción organizará la feria taurina de San Lorenzo de San Lorenzo por segundo año consecutivo. En un principio, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento había propuesto que esta se adjudicase a la oferta presentada por Tauroejea pero la denuncia  de Alberto García sobre la supuesta falsedad de los carteles presentados por Tauroejea y su solicitud de que esta renunciaran a la gestión del coso oscense, obligó a repasar las propuestas de las dos empresas y variaron las puntuaciones.

La adjudicación de la plaza fue finalmente para Tauroemoción, que aumentó su valoración por el incremento de personal sanitario o mejora de servicios en los festejos de suelta de vaquillas o becerrada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión