Huesca

huesca

Monzón hacen un llamamiento para frenar la sangría de accidentes urbanos

En el primer semestre se han producido 25 siniestros con heridos, por los 7 del mismo período de 2018. El Ayuntamiento insta a conductores y peatones a cumplimir las normas de tráfico y evitar las distracciones.

Imagen de un accidente de tráfico ocurrido en Monzón este año.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha hecho un llamamiento para que conductores y peatones cumplan las normas de tráfico y eviten las distracciones para frenar la sangría de accidentes de tráfico ya que durante el primer semestre del año se han producido 25 siniestros con lesiones, incluidos los atropellos a viandantes, lo que supone más del triple que en el mismo período del año pasado, cuando se contabilizaron 7. Por suerte, los accidentes solo con daños materiales han descendido, de 96 a 77.

El concejal responsable de Policía Local en funciones, David Martínez, pone el foco en la seguridad vial y recuerda que “todos debemos cumplir las normas de tráfico, conductores y peatones". "El móvil es una distracción tanto para las personas que están al volante como para los peatones y su uso indebido está detrás de un elevado número de siniestros”, asegura.

Instalación de un radar "pedagógico" en la avenida de Lérida

Por otro lado, con el fin de seguir avanzando en la seguridad en las vías interurbanas y contar con datos del tráfico que soportan diariamente, se va a instalar un radar temporal en la avenida de Lérida, en sentido Monzón, tal como se hizo hace unas semanas en la calle San Juan Bosco. Se trata de un cinemómetro "pedagógico" que no multa pero informa a los conductores de la velocidad a la que están circulando y cuenta el número de vehículos que pasan por esta vía.