comarca de la litera

La coral Versa, de Binéfar, tratará de recaudar 1.500 euros contra el cáncer

La agrupación ofrece este sábado un concierto benéfico, con entradas a 5 euros, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Representantes municipales, la Escuela de Música y de la AECC, en la presentación del concierto.
Representantes municipales, la Escuela de Música y de la AECC, en la presentación del concierto.
Ayuntamiento Binéfar

La coral Versa, de la Escuela Municipal de Música de Binéfar, ofrece este sábado un concierto benéfico con el que se podrán recaudar hasta 1.500 euros, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A 5 euros la entrada y con un aforo de casi 300 localidades, ésa es la suma que se pretende recolectar para apoyar a la asociación en el trabajo que hacen en la zona con enfermos de cáncer y con sus familiares.

La coral está compuesta por 26 voces femeninas que han escogido un repertorio de 16 temas de películas famosas para hacer disfrutar al público en este concierto benéfico. La música la pondrá El Combo, una banda de seis personas compuesta por piano, contrabajo, guitarra eléctrica, clarinete, flauta y percusión.

El de este año es el sexto evento de este tipo que la coral de Binéfar ofrece con este fin solidario. Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada el jueves y el viernes, en la sede de la AECC. Para los de última hora, también habrá tiquets a la venta el mismo día del concierto, en la taquilla del Teatro Municipal Los Titiriteros.

Sobre su escenario el concierto arrancará a las ocho de la tarde, cuando los primeros acordes de El Combo den pasos a las voces de la coral Versa. 'Música de cine' es el nombre de este evento solidario que se ha presentado este lunes en la Escuela de Música.

Las dos formaciones protagonistas, la coral y la banda de música, pertenecen a esta institución, impulsora del evento con el apoyo del Ayuntamiento. El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García; la directora de la escuela y de la coral, Berta Salazar; y la presidenta de la AECC en Binéfar y comarca, Gloria Castro, han participado en la presentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión