Huesca

huesca

Defensa licita por 1,4 millones las obras para una guardería en el cuartel de Huesca

El centro de educación infantil contará con unas 40 plazas reservadas para hijos e hijas de los militares y del personal civil de servicio que se trasladarán con la División Castillejos.

Plano de ubicación de la futura guardería dentro del recinto del cuartel.
Plano de ubicación de la futura guardería dentro del recinto del cuartel.
Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha licitado por 1,4 millones de euros las obras de construcción de una guardería que permita facilitar la conciliación de la vida familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas y del personal civil a su servicio que se desplazará a Huesca con la reapertura del cuartel Sancho Ramírez, donde se trasladará el cuartel general de la División Castillejos con 700 militares a partir del próximo año. No obstante, el plazo de ejecución es de 15 meses por lo que no estará abierta hasta finales de 2020 o principios de 2021. 

El proyecto incluye un centro de educación infantil, que contará con unas 40 plazas, y los trabajos de urbanización correspondiente. El edificio, ubicado en la zona sur del acuartelamiento, junto a la piscina, estará estructurado en tres alas diferentes para cada una de las aulas según las edades (0-1, 1-2 y 2-3 años). También está previsto acondicionar una cocina y zonas comunes para almacenes, vestuarios, aseos, sala de reconocimiento, lavandería... 

En el último mes, el Ministerio de Defensa ha dado un fuerte impulso a las obras que permitirán la reapertura del cuartel sacando a concurso ocho contratos por un valor superior a los 4 millones de euros. El más importante, de casi 1,3 millones de euros, es para la construcción de una nueva nave de cerca de 1.000 metros cuadrados destinada al mantenimiento de los 191 vehículos ligeros y pesados que se trasladarán a Huesca entre camiones, motos, furgonetas, turismos, ambulancias e incluso autobuses.

Etiquetas
Comentarios