huesca

Dos nuevas inversiones para reasfaltar y ampliar el gimnasio del cuartel de Huesca

Estos contratos se unen a las cinco licitaciones que impulsó la semana pasada el Ministerio de Defensa por valor de más de 2,3 millones de euros.

El Ministerio va a renovar el pavimento del patio central del cuartel, que está muy deteriorado.
El Ministerio va a renovar el pavimento del patio central del cuartel, que está muy deteriorado.
Rafael Gobantes

La maquinaria administrativa del Ministerio de Defensa no se detiene y acaba de licitar dos nuevos contratos para acondicionar el cuartel Sancho Ramírez de Huesca de cara a su reapertura el próximo año como sede del cuartel general de la División Castillejos, con 700 soldados y cerca de 200 vehículos. 

Si la semana pasada se licitaron cinco contratos por valor de más de 2,3 millones de euros, en los últimos días el Ministerio ha sacado a concurso dos nuevas actuaciones cuya inversión supera los 450.000 euros. La más importante irá destinada a la primera fase del acondicionamiento del pavimento del acuartelamiento ya que "el estado del firme es bastante defectuoso, no habiéndose hecho tareas de mantenimiento correctivo desde hace mucho tiempo", reconocen los autores del proyecto.

En total, se ha previsto una inversión total de 750.000 euros para reasfaltar varias zonas del cuartel para dejarlo en perfectas condiciones de cara al traslado de las nuevas unidades, pero en una primera fase se priorizará sobre el patio de armas y las calles adyacentes al ser las que presentan un peor estado. Estas obras han salido a licitación por un importe de 395.087,59 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Además, el Ministerio también ha sacado a licitación los trabajos para la ampliación del espacio de gimnasio existente en el edificio 202 (planta baja) del acuartelamiento Sancho Ramírez. El proyecto conlleva la remodelación del espacio existente y la ampliación del mismo con las estancias adyacentes mediante la demolición de los tabiques que las separan. El precio es de 66.881,24 euros y el plazo de ejecución previsto, de 3 meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión