Nuevos asaltos en el polígono Saso Verde de Sariñena

Por segunda vez en tres meses, los cacos han causado destrozos y sustraído algo de material de cuatro empresas diferentes ubicadas en la zona.

Polígono Saso Verde.
Polígono Saso Verde, donde han sido asaltadas cuatro empresas, que han sufrido importantes destrozos.
Google Maps

Los cacos han vuelto a actuar en el polígono Saso Verde de Sariñena. En esta ocasión, han sido asaltadas cuatro empresas, que han sufrido importantes destrozos. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado y ya están siendo investigados por la Guardia Civil.

Hace tan solo tres meses, ya se produjo un hecho similar, con el asalto a un total de cinco naves industriales. En esta ocasión, los cuatro negocios afectados están vinculados con la automoción y la maquinaria agrícola (Talleres Borruel, Neumáticos Pallás, Talleres RS Monegros y Vibasa).

Según han explicado sus responsables, han sido más los daños sufridos, con puertas y ventanas reventadas que el material sustraído. De hecho, tras revolver oficinas y almacenes, los ladrones se marcharon con las manos vacías de varios de los negocios asaltados.

"Se trata de una situación muy desagradable, por el trastorno y la sensación de impotencia. No podemos seguir así, con esta incertidumbre, debemos unirnos y tomar medidas", indica uno de los afectados.

Desde la asociación Monegros Empresarial, su presidenta, María Jesús Laguna, también lamenta la repetición de estos hechos. El colectivo ha recopilado información y durante las próximas semanas, propondrá al nuevo equipo de gobierno municipal la colocación de cámaras de seguridad en el acceso al polígono Saso Verde así como en las principales entradas de la localidad, con el fin de "disuadir a los ladrones o, al menos, facilitar su identificación", señala Laguna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión