Huesca

Los cacos asaltan varias empresas en una misma noche en Sariñena

Han causado nuevos destrozos en cinco naves situadas en el polígono Saso Verde y el Barrio de la Estación.

Los cacos han asaltado esta madrugada varias empresas situadas en el polígono industrial Saso Verde y el Barrio de la Estación de Sariñena, donde han causado importantes destrozos. De hecho, han forzado puertas y ventanas y en algunos casos, han accedido a través de boquetes creados en portones de chapa o fachadas exteriores.

Hay cinco naves afectadas, tres talleres (Talleres Borruel, Lamusa y Servicios y Talleres García Grañón), una empresa de electricidad (Electricidad Sariñena) y una ferretería (Sia Monegros). En la mayoría de los casos, los ladrones han reventado los sistemas de alarma y vigilancia y únicamente, se han llevado los cambios dejados en las diferentes cajas registradoras.

La ferretería Sia Monegros, que está situada en el Barrio de la Estación, ha sido una de las más afectadas. En este caso, los cacos han accedido haciendo un agujero en la puerta trasera, a la que han llegado a través de un camino de tierra, tras romper el vallado perimetral.

A falta de realizar un inventario completo, se han llevado el cambio dejado en la máquina registradora así como diferentes herramientas, como dos amoladoras de batería o una llave de impacto, según ha explicado su propietario, Diego Hernández. También han sustraído ropa y calzado de trabajo. Además, han revuelto la zona de mostrador y destrozado el sistema de la alarma.

"Más que el propio robo, lo peor son los destrozos y ante todo, el trastorno que causan en nuestro funcionamiento diario", ha señalado Hernández, coincidiendo con el resto de empresarios afectados.

De hecho, algunas de las naves permanecían cerradas al público. Hasta ellas, se han desplazado varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Judicial.

En Electricidad Sariñena, los ladrones han entrado usando el mismo método, a través de un boquete en la puerta trasera de chapa, ha explicado su propietaria, Maribel Cerezuela. En este caso, también se han llevado el cambio de la máquina registradora así como algunas pilas y linternas, sin causar más daños.

Más cuantiosos han sido los destrozos causados en Talleres García Grañón, donde los cacos han intentado acceder a la zona de oficinas, reventando puertas y ventanas y finalmente, han creado un agujero en una fachada exterior. "Se trata de algo muy desagradable, que altera nuestra rutina", ha indicado una de las dueñas, Pilar García.

En Talleres Borruel, también han cortado el vallado perimetral y después, han forzado una ventana, llevándose el dinero dejado en la máquina registradora, "sin tocar nada más, ni neumáticos, ni material ni ordenadores", ha indicado el empresario, Alfonso Borruel. Nada se han llevado en Lamusa y Servicios, a la que han accedido forzando la ventana de una oficina.

La Guardia Civil se encarga de la investigación de esta nueva oleada de robos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión