bando del alcaldía

Prohibido fotos, cristales y bañarse con camiseta en las piscinas de Huesca

El alcalde ha dictado un bando recordando que las instalaciones municipales son "espacios públicos" y "de convivencia y encuentro entre ciudadanos y de relación entre vecinos".

apertura de la piscina municipal san jorje de Huesca / Foto de Javier Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de las piscinas de San Jorge de Huesca
Javier Navarro

El alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, ha dictado un bando para recordar las normas que rigen en las instalaciones deportivas con motivo de la apertura de las piscinas municipales este sábado, 1 de junio.  El edicto queda visible en los accesos a las mismas para el conocimiento de todos los usuarios. 

Aunque la normativa está en el folleto informativo que se reparte cada año con motivo el inicio de la campaña de verano, con la publicación de este bando se le quiere dar más fuerza al cumplimiento de estas indicaciones. En él se recuerda que las piscinas municipales son "espacios públicos" y "de convivencia y encuentro entre ciudadanos y de relación entre vecinos", donde el Ayuntamiento tiene la obligación de mantener las instalaciones deportivas, "al igual que los ciudadanos deben conservarlas como si fueran propias".

Para eso, deben cumplir las normas establecidas en la ordenanza reguladora de la utilización de las instalaciones deportivas de propiedad o gestión municipal, donde es obligatorio que las personas menores de 14 años accedan a la piscina acompañadas de alguien mayor de edad así como seguir las indicaciones y colaborar con el personal de la instalación y los responsables de socorrismo.

Según las normas, no se permite introducir en la piscina elementos que supongan riesgo para las personas, acceder o permanecer calzado o con ropa de calle en las zonas de playa y césped. Exclusivamente se podrá llevar camiseta para la protección del sol y en ningún caso está autorizado bañarse con ellas puestas. Asimismo, se prohíbe comer fuera de los lugares indicados, hacer fotografías dentro del recinto de las piscinas (en particular con teléfonos móviles), salvo las de ámbito familiar o autorizadas, y realizar actividades que perturben la tranquilidad del resto de las personas usuarias de la instalación.

Tampoco se permite el uso de elementos de vidrio, ni el de elementos accesorios y mobiliario que no sea el propio de la instalación, ni fumar fuera de las zonas autorizadas para ello.

El bando subraya que el incumplimiento de las normas de civismo y convivencia puede implicar la expulsión de la instalación y la retirada del abono e incluso sanciones económicas.

La apertura del Complejo Deportivo San Jorge ha marcado el inicio de la temporada de piscinas en Huesca. El 15 de junio abrirá el complejo deportivo Ruiseñor y el 1 de julio,  la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche. El retraso en la apertura de esta última obedece a las obras que se llevan a cabo para renovar parte de las instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión