huesca

La Guardia Civil pedirá la suspensión y el cese de destino del agente encarcelado por presuntos abusos a menores en Barbastro

El General Jefe de la Benemérita en Aragón, Carlos Crespo, va a cursar las peticiones ante los Ministerios de Defensa e Interior. El detenido podrá elegir entre la prisión militar de Alcalá de Henares y un módulo especial.

La Guardia Civil traslada a prisión a Raúl D.C., marido de la desaparecida Romina Celeste.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. 
Efe

El general Jefe de Guardia Civil de Aragón, Carlos Crespo, va a solicitar la suspensión y el cese de destino del agente que se encuentra en prisión provisional desde el jueves como presunto autor de delitos de abusos sexuales a varios menores en Barbastro. Así lo ha anunciado el propio Crespo en Zaragoza durante un acto de conmemoración del 175 aniversario de la creación de la Benemérita.

El máximo responsable de la Guardia Civil en Aragón no ha querido ofrecer detalles sobre la investigación porque, ha recordado, la juez de Barbastro ha decretado el secreto de las actuaciones. Y ha insistido, además, en la necesidad de ser más cautelosos aún al estar implicados menores de edad. 

Carlos Crespo sí ha informado de que el mismo jueves firmó el cese en funciones del detenido, un cabo de 48 años destinado en Monzón, y que ahora va a solicitar que se le suspenda, algo que tiene que decidir la ministra de Defensa, y también el cese de destino, que lo tiene que acordar el Ministerio de Interior.

En cuanto a la medida de cárcel impuesta por la juez de Barbastro, ha explicado que será trasladado desde la cárcel de Zuera y que, al tener la condición de guardia civil, podrá elegir entre ir a un módulo destinado a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a la prisión militar de Alcalá de Henares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión